Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


viernes, 19 de octubre de 2012

Los Fresones Rebeldes- Canciones para el single americano (1998)

Hace un año que comenzó este blog sin más intención que compartir las maquetas que tenía en un cajón.Hoy puedo decir que me siento feliz de cómo se ha desarrollado este año, tanto por el blog como por el tema personal; hace sólo unos días nació Sergio, mi segundo hijo.
He tenido más respuesta de la que esperaba y os agradezco a todos vuestro interés, peticiones, enlaces, y maquetas; especialmente a Jonatan Uria, Javier Morales, Rockssik y Samu Skullmonkey.Muchas gracias y seguid ahí.
Para celebrar el primer aniversario os traigo una maqueta realmente especial.El año 1998 fue bastante movido para Los Fresones Rebeldes.Empieza el año con su recién estrenado primer álbum “Es que no hay manera” que rápidamente se convirtió en un gran éxito de ventas (hablando en términos de música indie).En primavera abandonan el grupo las hermanas Bayo y las sustituye Eva que venía de TCR, y a finales de año también se va Eugènia teniendo que pasar Felipe a la guitarra y entrando Sergi a hacerse cargo de la batería.
Pues en medio de toda esta vorágine acuerdan grabar un single para un sello estadounidense (siento no recordar el nombre del sello) que incluiría “Suave”, “Nadie” y “El regreso” (éstas dos últimas pertenecían al repertorio de Pepito Sex y aparecen en la maqueta que colgué hace unos meses).
En su momento, después de hacer el anuncio de que se iba a editar dicho single no volví a escuchar ninguna noticia al respecto y pensaba yo que al haber habido tanto movimiento en el grupo finalmente se había desechado la idea.Cual fue mi sorpresa cuando en pleno año 2004, ya disueltos Los Fresones Rebeldes, Juan de Pablos empezó a programar “Nadie” pues hacía poco que Miguel Fresón le había mandado las canciones del single que nunca se editó.Ni corto ni perezoso me puse en contacto con Miguel que tan caballeroso como siempre me mandó una cinta con las canciones.Contiene “Nadie” y “El regreso”, supongo que pensaban poner la versión de “Suave” que aparecía en el LP.Las canciones suenan muy parecidas a las originales de Pepito Sex con la diferencia de la voz de Eva.Parece ser que la grabación se hizo al poco de irse Eugènia y tuvieron que echar mano de Albert “Bowie” que si no estoy equivocado fue compañero de Felipe y Miguel en Pepito Sex.



Los Fresones Rebeldes- Single americano (1998)  http://www.mediafire.com/?q82y5wpys2dudpf

martes, 9 de octubre de 2012

La Parodia- Efectos secundarios (2007) y Ruido blanco (2008)

Jonatan Uría nos tiene acostumbrados a proyectos unipersonales pero en esta ocasión nos presenta a La Parodia, un grupo al estilo convencional que aunque tuvo una corta vida (de 2006 a 2008) tuvo tiempo de grabar dos maquetas: Efectos secundarios y Ruido blanco.Además de Jonatan que tocaba el bajo y cantaba, formaban la banda, Carlos Antonio Salvatierra (guitarra y voces), Juan Pablo Muntaner (batería y voces), y Nataly Defranchi (coros y voz solista en alguna canción).Hacían un pop rock enérgico aunque en la segunda demo (mi preferida) advierto un cierto acercamiento al punk siniestro.De esta maqueta mis canciones favoritas son "Hermanos de sangre" y "Solo".



La Parodia- Efectos secundarios (2007)   http://laparodia1.bandcamp.com/album/efectos-secundarios
La Parodia- Ruido blanco (2008)  http://laparodia1.bandcamp.com/album/ruido-blanco-2008

Thy Surfyn´ Eyes- ¿Quieres merendar conmigo? (1997)

Los que hemos intentado hacer música casera alguna vez, tenemos un espejo en el que mirarnos en Thy Surfyn´ Eyes.El proyecto personal de Miguel Fresón funciona desde finales de los ochenta y armado con su guitarra y su casiotone y apoyado en ocasiones por Eva, Cristina, Felipe, Inés (Fresones), Jose (Tcr e Incrucificables) o por Elisa Candy Candy (Les Biscuits Salés y ocasionalmente en LFR) confecciona un Lo-fi unas veces cercano al pop de los sesenta y otras al punk ochentero.
Esta maqueta fue la primera que conocí ya que coincidió con el momento en que Los Fresones Rebeldes comenzaban a ser conocidos y esto ayudó a que sus proyectos paralelos salieran a la luz.Contiene nada menos que nueve temas.En la Cara Melo hay cinco propios, tres de ellos instrumentales como suele ser costumbre en sus grabaciones.La Cara Oke incluye cuatro versiones de Dan Treacy, The Supremes, France Gall y Los Dominic´s.Ésta última, "Opus 17" es de las que más me gustan de la maqueta junto a "Bienvenido Mr. Marshall", "Dos días de vacaciones" y "No sé, no sé".Desde finales de los noventa ha ido incluyendo alguna canción en recopilatorios y split singles para sellos como Spicnic, Discos Harte o Rompepistas.La maqueta me la grabó en su día Fernando Spicnic, mi principal proveedor de grabaciones raras al que, como siempre, le agradezco su paciencia y su simpatía.


Thy Surfyn´ Eyes- ¿Quieres merendar conmigo?    http://www.mediafire.com/?5kl3ctcrpc4jcsw