Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


domingo, 27 de abril de 2014

Teenage- Frases que duelen y Quién piensa en tí (2014)

Nuestro amigo Juan Hernando nos sigue deleitando con una nueva canción de su maravilloso último proyecto Teenage cada pocas semanas.Y en cada canción se acerca más a una de las tendencias sonoras de los años ochenta y que forman un amalgama en el delicioso cajón de sastre que son sus gustos musicales.
"Quién piensa en tí" es una versión de Gonzalo, cantante melódico que tuvo bastante éxito en los primeros ochenta y que presentó este tema al Festival de la OTI de 1983.Sin embargo "Frases que duelen" recuerda más al sonido de la factoría Stock-Aitken-Waterman, una verdadera máquina de hacer números 1 de consumo rápido pero con mucho encanto.Entre los artistas que trabajaron con estos compositores y productores se encuentran: Kylie Minogue, Jason Donovan, Rick Astley, Bananarama, Mel & Kim, Sinitta, Samantha Fox...
Lo que es común denominador en las tres canciones que hasta ahora ha presentado Teenage es el tema del desamor con que están inundadas las letras.
Habrá que esperar al siguiente hit.¿Sonará a Modern Talking a Spagna o a Video?






sábado, 26 de abril de 2014

The Indian Summer- Go ahead! (2014)

Estos chicos de Mallorca acaban de publicar su segundo ep, "Go ahead!", cuya descarga es gratuita por tiempo limitado.El trío lo forman Dani Zamora (voz y guitarra), Jesús García (bajo) y Sebas Lasternas (batería), y hacen un noise pop con toques de rock psicodélico y sobre todo influencias del indie americano y británico de los noventa de grupos como Jesus and Mary Chain, Yo la tengo, Pixies, Dinosaur jr o Pavement.
El año pasado debutaron con "Rebellion" que les valió para ser finalistas del Proyecto Demo.También se han presentado a la edición de este año y se les augura mejor resultado aún si nos basamos en el crecimiento musical demostrado en su nuevo disco, donde experimentan con sonidos que en "Rebellion" aún no formaban parte de su bagaje.
Sin embargo, de su "Go ahead!", mis temas favoritos son "Endless road" y "The lanes", que abren y cierran respectivamente el ep y son, diriamos los más directos y menos experimentales del mismo.
Mención aparte merecen las portadas de sus dos epés realizadas por María Madrid con un diseño sencillo pero a mi juicio muy acertado.
Desde aquí quiero darle las gracias a Dani por su apoyo al blog y sus facilidades.






Bandcamp                     Facebook                    Twitter

martes, 15 de abril de 2014

Me Enveneno de Azules- Demo II (2000)

Canciones reposadas, guitarras acústicas, armonías vocales y letras trabajadas son las señas de identidad de Me enveneno de azules.
El dúo de Yecla funcionó con este nombre entre 1998 y 2003.Durante este periodo los hermanos José y Jesús García tuvieron tiempo para publicar cuatro epés y un larga duración, todos ellos con el sello Elefant Records.
Yo los descubrí cuando Luís Calvo, capo de Elefant y director de Viaje a los sueños polares, programó "Confundido", su primer éxito incluido en su primera maqueta.
Esta "Demo II" está grabada en el año 2000 después de que hubieran editado ya su primer ep en precioso vinilo azul.
De una u otra manera todas las canciones de esta casete acabaron apareciendo en disco más tarde."Birdy" y "No se sabían hablar" se incluyeron en su único LP, "1968" junto a "Hagamos una revolución" que acabó titulándose "Llaves"."Dibujando corazones" apareció en el EP "Vidas paralelas"; y "Nubes" y "Podría ser que hoy" fueron incluidas en sus dos últimos epés respectivamente.A esta última le cambiaron la letra por completo y también el título para llamarse "Corriente alterna".
En la demo, última grabación en la que se acompañan de caja de ritmos, contaron con la colaboración a los teclados de su paisano Antonio Galvañ (Parade) con el que ya habían coincidido en varios proyectos anteriores como Sabotaje, Los Felpudos o Verano Indio.
Tras verlos en el concierto que dieron en Valencia para presentar su primer ep y conocerlos, mi hermana Míriam se carteó con ellos durante un tiempo y así consiguió esta maqueta.








Me enveneno de azules- Demo II (2000)  https://www.mediafire.com/?ymtcdcox30zzz3z

miércoles, 2 de abril de 2014

La Amenaza Amarilla- Klaatu Barada Nikto! (1999)

Aunque el punk pop ramoniano es uno de mis subgéneros musicales preferidos no soy un fanático y las muchas bandas que cultivan este tipo de música en los últimos años las dividiría en dos grupos: Airbag y el resto.
Pero eso no impide que dentro del segundo grupo haya unas cuantas bandas que lo hagan muy bien, entre ellas La Amenaza Amarilla.
Formados como cuarteto en Córdoba a finales de 1997 sufren varios cambios de componentes a lo largo de toda su carrera quedando como trío en 2002 y haciendo incluso un parón entre 2004 y 2007, año en que Gonzalo acompañado de Sebas y Manolo reactiva el proyecto y por fin graban un disco en 2009 con el sello Flor y Nata Records.
En su primera maqueta "Klaatu Barada Nikto!" grabada en 1999 el grupo lo formaban: Gonzalo (guitarra y voz), Alfredo (guitarra y coros), Fran (bajo) y Carlos (batería).La demo influenciada por el surf, Los Ramones y la ciencia ficción de serie B incluye seis temas entre los que destacan "Odio el verano" y "La invasión de las alcachofas mutantes" (clara alusión a la cult movie "El ataque de los tomates asesinos") que fueron programados en varias ocasiones por Juan de Pablos en su "Flor de Pasión".Ahí fue donde yo los descubrí aunque la demo la tengo gracias a Javier Ecos que tuvo la bondad de enviarme su colección de maquetas.








La Amenaza Amarilla- Klaatu Barada Nikto! (1999)  https://www.mediafire.com/?m1nxl8cd8dbq3qd