Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


sábado, 31 de mayo de 2014

stepMother- Linaje (2014)

stepMother es el nombre del proyecto personal de Fernando Herrero y aunque pueda parecer un grupo de rock por el nombre (al menos a mí si me lo pareció a priori) sus influencias vienen del folk.
Este músico procedente de Mataró lleva funcionando como stepMother desde 2011 y el pasado mes de marzo publicó su tercer ep en el que el sonido es mucho más pop que en los anteriores, en gran parte por los coros de María Herrero.También colabora en la grabación Nito Sánchez tocando la batería.
La canción estrella de "Linaje" es "Empapados" que tiene aires caribeños y nos recuerda al Donosti Sound y a otros grupos que nos gustan como Pauline en la playa, Jonipai y la segunda etapa de Flow.
El resto del ep es menos luminoso aunque tiene buen nivel en general.
En estos momentos Fernando anda buscando banda para poder empezar a presentar "Linaje" en directo.





stepMother- Linaje (2014)  https://stepmother.bandcamp.com/album/linaje


martes, 27 de mayo de 2014

Zelig- Transparentes (2014)




Zelig nos trae un nuevo EP, "Transparentes".
El trío de Barcelona formado por Sergio y Javier Trenado e Isi Velasco redunda en los sonidos del indie pop de los noventa para construir este nuevo trabajo, pero ya se les notan las tablas y consiguen temas redondos como "No lo pienses más", "Tu tarde favorita" y especialmente "Daños colaterales" que a buen seguro les permitirán aparecer en las típicas listas de lo mejor del año.





.





Zelig- Transparentes (2014)  http://zeligpop.bandcamp.com/album/transparentes

sábado, 24 de mayo de 2014

Teenage- Donde sólo hay dolor (2014)



"Donde sólo hay dolor" es la nueva canción de Teenage y la que completa el primer EP que el músico madrileño ha ido mostrándonos con cuentagotas.
Como el resto, es una canción de desamor y por supuesto tiene un sonido ochentero.En este caso ha sido el italo disco el estilo elegido para vestir este tema lento y desgarrador.Sin embargo no por esto deja de ser totalmente actual y demuestra una vez más que este chico es capaz de componer y producir verdaderos himnos pop.
Desde Sólo Maquetas apoyamos cualquier iniciativa para que se editen en formato físico estas canciones.





jueves, 22 de mayo de 2014

La Amenaza Amarilla- La venganza de Fu-Manchú (2002)

Atendiendo la petición del amigo J Vacaciones en Marte hoy os traigo la segunda y última maqueta de La Amenaza Amarilla.Tras haber publicado "Klaatu Barada Nikto" en 1999 la banda estuvo un tiempo tocando sobre todo a nivel local y en 2001 reducidos a trío con Gonzo (voz y guitarra), Carlos (batería) y Bosco (bajo) empiezan a preparar las canciones de "La venganza de Fu-Manchú" que grabarían al año siguiente en cd y con mejor sonido que la primera demo.
Esta maqueta les amplía el radio de acción y empiezan a dar conciertos por toda España.Sin embargo dos años después aparcarían el proyecto hasta que en 2007 lo reactivara Gonzo con dos componentes nuevos.
Esta segunda maqueta aunque como ya he dicho tiene mejor sonido me gusta menos que la primera.Aún así tiene temas destacables como la que da título al cd, "Joey se fue", "Kanguro cósmico" (un tema hecho para el directo) o la versión de "Marta tiene un marcapasos" de Hombres G.Cierra la demo un bonustrack que incluye tres temas en directo, entre los que se incluye una revisión de "Teenage kicks" de los Undertones.Al igual que la primera maqueta de La Amenaza Amarilla la tengo gracias a la generosidad de Javier Ecos.







La Amenaza Amarilla- La venganza de Fu-Manchú (2002)  https://www.mediafire.com/?q2bp5tbqasicjqv

jueves, 15 de mayo de 2014

KLS- Peimmmm!!! (2014)

Espero que los asiduos al blog no os rasguéis las vestiduras por incluir una reseña a un grupo tan brutal y salvaje como KLS.Desde luego nada tienen que ver con el pop, lo suyo es el hardcore ruidoso.Y es que ya lo decían Intronautas ¿qué es el Rock & Roll? Ruido.
El cuarteto de Benicarló se formó en 2010 bajo la influencia de grupos de grindcore y powerviolence como The Locust, Retox o Pissed Jeans con Rubén Alonso (voz y guitarra), Jesús Lluch (bajo), Víctor Peters (guitarra) y Edgar Peters (batería).Ya en 2012, Jesús Lluch es sustituido por Balty Albiol, también organizador desde 2002 del Festival Plug in the gear.
El título de su primer ep lo dice todo.Peimmmm!!! es un puñetazo en la oreja donde los castellonenses descargan toda la rabia que llevan dentro.Lo publicarán a finales de mes en una edición limitada de 500 copias en 10" gracias a la colaboración de varios sellos y desde hace unos días ya está disponible su descarga gratuita en el bandcamp del grupo.
En directo son aún más bestias como se puede apreciar en los videos de sus recientes conciertos en Valencia y en Urretxu.
A partir de ahora Benicarló será conocida por algo más que por sus alcachofas.