domingo, 2 de septiembre de 2018

Felpudos- 1987 originales

A estas alturas los habituales del blog sabréis que Antonio Galvañ, Parade es mi artista preferido y si no lo sabéis pues os enteráis ahora. Su último disco es un ep en vinilo con canciones que Antonio compuso en 1987, ese lejano año en que comenzó en la música.
Por aquel entonces formaba parte del grupo Felpudos que si no estoy equivocado solo vio editadas dos canciones en un recopilatorio de bandas murcianas y la mayoría de sus composiciones no pasaron del formato maqueta.
Además de Antonio cantando y haciéndose cargo de las programaciones completaban la formación los hermanos José y Jesús García (más tarde Me Enveneno de Azules) a la guitarra y el bajo respectivamente; y Aurelio Guillén tocando el saxo. El grupo tuvo algún cambio de formación durante su corta vida como Cristóbal Pérez por Aurelio Guillén.
Antonio ha colgado en su bandcamp los cuatro temas en la versión que grabó bajo el nombre de Felpudos hace ya 31 años.
"Es igual" es una canción enigmática, detecto una imposible (o no) conexión con el universo Family y por supuesto con los comienzos de Antonio como Parade, una de mis favoritas del lote. "Dosalas" es la historia de una chica que un día simplemente se echa a volar. Aunque el sonido está tratado como si de una banda nuevaolera se tratara (recuerda un poco a Nacha Pop) el fondo de la historia va por otros derroteros: superhéroes, mutantes y un poquito de oscuridad.
"Noches para hablar, tardes de calor" es para mí la menos llamativa de las canciones, el relato de una ruptura y huida, aunque conociendo a Antonio no me extrañaría que esta simple historia escondiera algo más.
"En los mares de la luna" suena a canción antigua, a las que te cantaba tu abuela cuando eras pequeño, a "Serpentina", a PARADE. Una canción más que de amor, de cariño y desde luego mi preferida de las cuatro.











No hay comentarios:

Publicar un comentario