No suelo publicar nada en el blog que no esté relacionado con las maquetas. Las cosas (unas importantes y otras meras tonterías) que (se) me ocurren las pongo directamente en mi muro de Facebook.
De hecho hasta la jubilación de Juan de Pablos y el cierre del micrófono de Flor de Pasión no tuvo su espacio aquí aunque tenga bastante culpa de lo que aquí se publica. Pero el fallecimiento de Inés Bayo es para mí demasiado importante como para no hacerle una reseña en este humilde blog que quizá sin ella no existiría.
Es cierto que en mi vida muchos grupos y artistas han sido importantes pero como Los Fresones Rebeldes no ha habido otros. Quizás fue el momento, la edad...no sé pero esas canciones de Felipe encarnadas en las voces de Inés y Cecilia que me hacían soñar me marcaron para siempre.
Poco duró su andadura con Los Fresones pero pudimos seguir disfrutando de su voz y su desparpajo con Los Soberanos con los que continuó hasta mediados de la primera década de este siglo. Después de pasar una temporada sin noticias suyas nos brindó sorpresas maravillosas como su intervención en Los Popov y Los Colibríes además de su regreso con Los Fresones en la reunión que tuvo lugar en 2015.
Estoy verdaderamente apenado por su pérdida pero prefiero recordarla escapando de Zé do Caixâo en el parque de atracciones o cantando "Ernesto" aferrada al micrófono en su concierto del Roxy Club de Valencia con la sala llena coreando todas las canciones. Hasta siempre Inés.

No hay comentarios:
Publicar un comentario