Vamos hoy con otra joya maquetera.
Corría el año 1985 y en uno de los sitios más insospechados de toda España (Villarrobledo, provincia de Albacete) se forma uno de los mejores y a la vez más extraños grupos del pop-rock español de todos los tiempos.
Es sorprendente decir esto porque son unos completos desconocidos para el gran público pero no se puede negar que hicieron unas canciones realmente geniales y a años luz de lo que se hacía en aquella época por estos lares.

Todo comienza cuando Alfonso, Miguel y Mª del Mar (hermana de este último) deciden montar un grupo. Pronto se les unen Dioni (hermano de Alfonso) y Benito y Juli (amigos de Dioni). Deciden llamarse Federico y Terry donde Federico era Mª del Mar que al igual que Jorge, la niña de Los Cinco quería ser un chico.


En cuanto a las canciones que incluye esta casete son cuatro. La abre "Angora", una versión del duo infantil Antonio y Carmen (los hijos de Rocío Dúrcal y Junior, sí, los de "Sopa de amor" a los que les hacían canciones muy buenas compositores como Luis Gómez Escolar entre otros). Continúa con "Mi erizo y yo" una historia sobre una mascota muy bien educada que se escapa tras ser ofendida por su dueño de la que Parade hizo una versión en su segundo disco "Consecuencias de un mal uso de la electricidad".

Esta maqueta me la grabó también mi amigo Fernando Spicnic al que le doy las gracias desde estas líneas.
Federico y Terry- Maqueta (1987) wav mp3 a 128 kbps
Fuentes:
Conversaciones con Alfonso Melero
Mondo Brutto nº 8
Mondo Brutto nº 9
¡Qué buena pinta tiene tu blog! Lo seguiré con interés... Leo que eres amigo de Fernando Spicnic, por lo que tengo la esperanza de que cuelgues maquetas de grupos del sello. ¡Cuánto me gustaría poder escuchar las de Alpino! :-)
ResponderEliminarLo dicho, estaré al tanto de tus entradas :-)
He rehecho el post pues el mismísimo Alfonso me ha corregido algunos errores que tenía y me ha obsequiado con la portada de la maqueta.
ResponderEliminarEs posible que pronto tengamos más noticias de Federico y Terry.Crucemos los dedos.