Nada más lejos de la realidad, pues Susana (teclados), Néstor (percusión y sintetizador) y Víctor (bajo y voz) forman Ciudad Lineal, un grupo de tecno pop con influencias de la new wave y el post punk radicado en Barcelona que sacó su primera referencia con el sello ROAM el pasado mes de agosto.
El formato elegido ha sido la cassette, que está en auge en los últimos tiempos, al parecer por su bajo coste, ya que hoy en día casi todo el mundo utiliza el formato digital para escuchar música y sólo se quiere el formato físico como fetiche, ahora que ya sabemos todos que el cd es un timo por su precio final más alto y peor sonido que el vinilo.
Las cinco canciones que componen esta cinta pueden descargarse gratuitamente en su bandcamp.
Se habla de su herencia de Joy Division, pero yo que controlo más del panorama nacional aprecio fuertes lazos en sus bases rítmicas con los decanos del tecno patrio, Aviador Dro, y muchísimo parecido en su sonido en general y en sus letras en particular con la escena valenciana de los primeros ochenta, en especial con Última Emoción.
Llevan llamando la atención de los medios especializados desde mediados del año pasado pero como ya sabéis, lo mío no es la actualidad y me enteré de su existencia hace un par de meses en la segunda parte del especial ¡¡¡20 grupazos por los que matar!!! del blog Está pasando.Prometen mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario