Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


miércoles, 19 de junio de 2013

Los Empresarios- Currículum (1999)

Irónicos, entrañables, deliciosamente caóticos, inintencionadamente infantiles... Los Empresarios fueron una suerte de Terry IV comprometidos social y políticamente y su mejor carta de presentación es su primera maqueta "Currículum".
Me consta que gustaron mucho en Spicnic aunque sólo grabaron para su "sello" Latifundio Records radicado en Jaén.
Tras la marcha del batería Tom Destroy (sustituyendo la batería por ritmos electrónicos) esta maravillosa mutación de Núcleo 7 quedó formada por Ana-Belle (voz y teclados), Emilio Augusto (voz y guitarra), Marc-Antoine (aka Lulú Ruiz, bajo) y Hot Lips (saxo).
Poco después de grabar esta primera demo Hot Lips abandonaría la banda y fue sustituido por Donna Lydia que pasó a encargarse de los teclados y coros.
Yo los descubrí cuando Juan de Pablos programó "Viva leer", la apología de la lectura que abre la demo y me llamaron enseguida la atención aunque nunca llegué a hacerme con sus maquetas.
Ha tenido que ser hace unos meses cuando llegaron a mis manos todas de golpe gracias a Javier Ecos.
Normalmente destaco las canciones que más me gustan de la maqueta en cuestión pero como todas las canciones están muy bien os diré que la más floja para mí es la balada rock "Tengo que renovar el DNI".





ÚLTIMA HORA: Me acaban de comunicar que se está preparando una recopilación con todo el material de Los Empresarios y como la intención de este blog es dar la posibilidad a todo el mundo de conseguir grabaciones que no se puedan conseguir de otra manera procedo a la retirada de las maquetas de Los Empresarios.

2 comentarios:

  1. "Curriculum", "A privatizar", "Fuerzas Vivas" y "Ganar", las cuatro mejores grabaciones de pop de esa época en el estado español, en mi humilde opinion. Letras brillantes y música genial. Soy un gran amante de Los Empresarios y ojala que un día Emilio Augusto y yo nos volvamos a escribir le tengo perdida la pista.
    Salud, anarquía y punk,
    Fanizine Miguel.

    ResponderEliminar