Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


viernes, 7 de junio de 2013

Los Marcianos- Las Maketas (2006-2010)

Ya os he dicho en alguna ocasión que llevaba muchos años desconectado del panorama musical y es por eso por lo que no conocía a grupos como Los Marcianos.
Tienen un disco titulado "Esto va en serio" que podéis escuchar aquí con el que han conseguido muy buenas críticas y están a punto de publicar el segundo pero eso no es impedimento para que sean cercanos al movimiento maquetero y de esta forma Ibán, cantante y guitarrista del grupo ha querido compartir con nosotros las tres maquetas que grabaron entre 2006 y 2010.
Los Marcianos facturan un pop indie de guitarras con canciones de temática amorosa unas veces y en otras ocasiones de letras callejeras y pendencieras. Tienen ecos de la nueva ola (Secretos, Nacha Pop...) y beben de muchas fuentes aunque me recuerdan sobre todo a La Rabia del Milenio y a Pereza.
Sus maquetas tienen grandes momentos como "Mississippi", "No sabes que hacer" o "Cari Cari", que tiene toda la pinta de ser la canción preferida por sus groupies para corearla a pleno pulmón en primera fila en sus conciertos.
Además de Ibán, completan la formación Abel (bajo) y Víctor (batería).







Los Marcianos- Las Maketas (2006-2010)  http://www.mediafire.com/?n0wpfd8th88zru6

1 comentario:

  1. MUY BUENAS LAS MAQUETAS, APROVECHO PARA RESPONDERTE QUE LOS DISCOS QUE TENGO EN DIRECTO SON GRABACIONES QUE TENGO YO Y ME LOS MANDA UN AMIGO DE ESPAÑA (TE ESCRIBO DE MEXICO) Y PUES YO SOLO HAGO IMAGENES PARA PONERLOS COMO PORTADA

    ResponderEliminar