Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


miércoles, 17 de julio de 2013

F.A.N.T.A.- He creado un Ramone (2001) y Sólo quedamos tú y yo (2003)

En mitad del tórrido verano y en plena gira de presentación de su nuevo disco es el momento ideal para el último capítulo de las maquetas de F.A.N.T.A.  Habíamos dejado a nuestros héroes de Santa Coloma tras la grabación de su cuarta maqueta, "Operación Bikini". Poco después graban "He creado un Ramone", la que será la quinta y también la última maqueta de Noe ya que al año siguiente (2002) deja el grupo siendo sustituida por Gabi.
Con esta formación definitiva graban a comienzos de 2003 su sexta y última demo, tras la cual fichan por Música para Top con quien editan su primer disco comenzando así una exitosa carrera que ha ido de menos a más.
En cuanto a las maquetas que componen este post son para mí las mejores junto a "Mi chica salió de la morgue". En "He creado un Ramone" destaca claramente la canción que abre la maqueta "La noche de los muertos vivientes" que encandilará a cualquier fanático del cine de terror de serie B.
Y qué decir de "Sólo quedamos tú y yo", la mejor maqueta que grabaron F.A.N.T.A., mi canción preferida es "Soy un no muerto" aunque está repleta de temazos y rematada por dos temas en directo, la ya conocida "Mi novia fue actriz porno" y una versión de "Commando" de los Ramones (como no).



Esta última maqueta me la descargué directamente de la web de F.A.N.T.A. en su día.















F.A.N.T.A.- He creado un Ramone (2001)    http://www.mediafire.com/?i8wbb6q7h1l9fq9

F.A.N.T.A.- Sólo quedamos tú y yo (2003)  http://www.mediafire.com/?fe01ufvy7ekcddd


No hay comentarios:

Publicar un comentario