Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


viernes, 13 de julio de 2012

La Monja Enana- ¿De dónde viene la música? (1998)

Juan, Ana y Julia forman en Madrid allá por 1997 La Monja Enana.Al parecer estudiaban en la misma escuela musical y deciden crear un grupo musical con influencias sobre todo de los grupos de Spicnic y el Donosti Sound.
En verano de 1998 graban su maqueta "¿De dónde viene la música?" en formato CD y rápidamente la empiezan a programar en "Flor de pasión","Viaje a los sueños polares" o "Diario pop".No pasa mucho tiempo hasta que se convierten en la sensación de la temporada y fichan por Elefant.
Para entonces Julia ya ha dejado el grupo (por suerte), ella es la responsable de ese vozarrón en la maqueta.
Poco después graban el EP "Pídeme un deseo" que se haría muy célebre por convertirse en "Single of the Week" en la prestigiosa revista británica "Melody Maker".
En 2002 graban otro EP y en 2008 el álbum "Humo y espejos".En la actualidad aún continúan aunque se prodigan poco porque Ana da prioridad a su otro proyecto Cola Jet Set junto a su marido Felipe.
La Monja Enana es un grupo al que en un principio le cogí mucha manía.Los veía demasiado pelotas con tanta referencia a Spicnic desde el nombre del grupo al título de la maqueta, no sé quizás fue cosa mía, todos tenemos cosas que nos gustan a las que hacemos referencia en ocasiones pero lo de estos chicos me parecía excesivo.Además cuando daban los datos para pedirles la maqueta decían el precio que costaba y yo estaba acostumbrado a la amabilidad de muchos grupos que cuando les pedías la maqueta te la mandaban gratis.En fín, con el tiempo mejoraron y les fui reconociendo sus méritos,
entre todos sus discos tienen un buen puñado de canciones.
La maqueta la obtuve hace sólo unos años cuando en la página del grupo www.lamonjaenana.com la tenían para descargar gratuitamente.Consta de nueve canciones: "LME" que es como la presentación del grupo y no la incluyeron luego en ningún disco, "Cartas de amor" y "Villa Pingüino",las dos más infantiles del disco,"Gracita me telefoneó" (versión de Terry Cuatro),"Por amor al arte" y "Casa de muñecas" (para mí las dos mejores de la maqueta), una versión tecno de "El candor" (una pieza clásica de Burgmüller), "El pequeño Tim" (inédita junto a "El candor" y "LME") y cierra la demo "Estrella fugaz" pero en una versión instrumental.
Hay que reconocer que para ser una primera maqueta está muy bien.   



La Monja Enana- ¿De dónde viene la música? (1998)  http://www.mediafire.com/?iuqsevyjovvvwj9

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por estas canciones, Ojala y puedas subir algo de Cola Jet Set

    ResponderEliminar
  2. De Cola Jet Set no tengo la maqueta pero lo tendré en cuenta por si la puedo conseguir.Sigue atento, aún quedan muchas maquetas y si tú tienes alguna no dudes en colgarla aquí.

    ResponderEliminar
  3. Es bestial cómo Ana parece más joven 15 años después de esto.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta la voz de Julia, lo siento

    ResponderEliminar