Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


miércoles, 10 de febrero de 2016

Leonor SS- Maqueta para retrasados (2011 ) y Maqueta número 2 (2014)

Uno de mis últimos descubrimientos ha sido este trío de mongopunk de Mollet del Vallès (Barcelona). Son deudores de los primeros Siniestro Total y Larsen tanto en la forma de cantar como en los temas de composición ( no estamos ante un grupo de punk anarko-reivindicativo, desde luego).
Provenientes de una banda anterior llamada VIH, Anna SS (batería y voz) y Víctor Skiper (voz y guitarra) se unen a Guixu (bajo y voz) y forman la banda en 2009 pensando en la conexión de la infanta Leonor con las SS.
En 2010 con medios precarios graban una primera maqueta de la que extraen algunos temas para colgar en su myspace.
Gracias a la insistencia de Mugretone (Webelos, X-Prays, Grupo Sub-1...) y del responsable del sello Discos de Mierda graban catorce temas en los estudios Frank Sikiatra de los que se aprovecharan doce para su debut en vinilo, "Demasiado guapos para el punk".
Poco después cambian de lugar de ensayo a unas naves industriales abandonadas y ya en  2011 graban su "Maqueta para retrasados", una demo con quince temas entre los que se incluyen versiones de Kaka de Luxe y Ramones y con una portada maravillosa solo a la altura de unos Sigue Sigue Sputnik.
El derribo de las naves por parte de una constructora les obliga a instalarse en BCN Marina Barcelona.
Siguen grabando temas que van repartiendo por distintos recopilatorios y epés compartidos; y a comienzos de 2014 Skiper se encierra en el estudio para grabar "Canciones de amor espacial", un regalo compuesto por siete temas dedicados a su musa Anna que acaba por tener una edición en cd pero fundamentalmente está dirigido a la descarga gratuita a través de su sello digital Fast Food Records.
Meses después reúnen sus últimas grabaciones en lo que llaman "Maqueta número 2", con "grandes" canciones como "Troglodita", "Mis circuitos se activan por tí" o "Los niños de mi barrio" y donde también incluyen una versión del "Flamenco" de Los Brincos.














Leonor SS- Maqueta para retrasados (2011)  https://leonorss.bandcamp.com/
Leonor SS- Maqueta número 2 (2014)  https://fastfoodrecords.bandcamp.com/album/leonor-ss-maqueta-numero-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario