Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


domingo, 28 de febrero de 2016

Los Chandals- Grandes Éxitos (2002)


Insistimos en el mismo sonido aunque solo sea en parte. Tanto Edu Fort como Sergio Gimeno, ambos integrantes de Mediomundo, decidieron hacer un proyecto paralelo a su banda oficial en el que imperara el buen humor y el cachondeo al estilo de los grupos ochenteros. Para ello se unieron a Kiko Blasco y así los tres armados con una guitarra acústica, kazoos, bases programadas y sus voces comenzaron a hacer canciones inspiradas en Siniestro Total, Un pingüino en mi ascensor y Los Inhumanos.
La cosa no duró más de un par de maquetas caseras y tres conciertos en los que fueron vitoreados por familiares y amigos, lo cual teniendo en cuenta que era un grupo de coña para pasar el rato no está mal.
Recopilaron sus maquetas en este "Grandes Éxitos" en el que también incluyen algún tema en directo.
Entre sus canciones hay varias que valen la pena como "Mi novia es una gamba" que podría haber estado perfectamente en el "¿Cuándo se come aquí?" de los Siniestro de Coppini, "Andrés" (estudiante de inglés), "Hace rasca en Nebraska", las oníricas "Hormigas" y "Pinocho"...
Sergio fue el que me pasó las grabaciones de Los Chandals pues yo solo tenía tres canciones grabadas en cassette de una recopilación en la que venían también temas de las demos de otros grupos del entorno de Los Chandals como Mediomundo, Flúor o Generación 21.









Los Chandals- Grandes Éxitos (2002)  http://www.mediafire.com/download/b40x1fjf1ktq3g9

No hay comentarios:

Publicar un comentario