Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Federico y Terry- Maqueta (1987)



Vamos hoy con otra joya maquetera.
Corría el año 1985 y en uno de los sitios más insospechados de toda España (Villarrobledo, provincia de Albacete) se forma uno de los mejores grupos del pop-rock español de todos los tiempos.Es fuerte decir esto porque son unos completos desconocidos para el gran público pero en parte es orgullo de fan y en parte que hicieron unas canciones realmente geniales.
Todo comienza cuando Alfonso, Miguel  y Mª del Mar (hermana de este último) deciden montar un grupo.Pronto se les unen Dioni (hermano de Alfonso) y Benito y Juli (amigos de Dioni).





Deciden llamarse Federico y Terry donde Federico era Mª del Mar que al igual que Jorge, la niña de Los Cinco quería ser un chico.
Alfonso tiene facilidad para crear historias increibles , eso unido a su gusto por los comics y la ciencia ficción  da como resultado unas letras tan bonitas como psicotrónicas.Sus influencias musicales van desde los Ramones a Solera pasando por Vainica Doble, Sweet, Los Nikis o Los Pegamoides.
Graban una primera maqueta que llega a las manos de Nacho Canut.Éste da con ellos y les propone grabar una segunda maqueta en los estudios donde grababan Los Vegetales.Tras la poca repercusión de la cinta Miguel y Mª del Mar dejan el grupo que pasa a llamarse Terry Cuatro.Con este nombre llegaron a grabar un maxi y un single aunque también son semidesconocidos.Todas las maquetas que grabaron bajo el nombre de Terry Cuatro están incluidas en el CD "Nuestro arsenal" editado por Subterfuge que recomiendo encarecidamente.
En cuanto a las canciones que incluye esta casete son cuatro.La abre "Angora", una versión del duo infantil Antonio y Carmen (los hijos de Rocío Dúrcal y Junior,sí, los de "Sopa de amor") .Continúa con "Mi erizo y yo" una historia sobre una mascota muy bien educada que se escapa tras ser ofendida por su dueño.La tercera es mi preferida."Cuarzo del espacio" relata como el típico niño con el que todos se meten encuentra un meteorito que le da poderes con los que asustar a los abusones.Y para acabar "Las castoras" para mí la más floja de la maqueta y primera de las canciones que harían los Terry con animales del bosque como protagonistas.
Esta maqueta me la grabó también mi amigo Fernando Spicnic al que le doy las gracias desde estas líneas.
         





Federico y Terry- Maqueta (1987)  http://www.mediafire.com/?d6x77uj4b273zle








2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene tu blog! Lo seguiré con interés... Leo que eres amigo de Fernando Spicnic, por lo que tengo la esperanza de que cuelgues maquetas de grupos del sello. ¡Cuánto me gustaría poder escuchar las de Alpino! :-)

    Lo dicho, estaré al tanto de tus entradas :-)

    ResponderEliminar
  2. He rehecho el post pues el mismísimo Alfonso me ha corregido algunos errores que tenía y me ha obsequiado con la portada de la maqueta.
    Es posible que pronto tengamos más noticias de Federico y Terry.Crucemos los dedos.

    ResponderEliminar