Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


lunes, 30 de abril de 2012

La Casa Azul- Quizás (1999)

A estas alturas supongo que todo el mundo conocerá a Guille Milkyway y su proyecto musical La Casa Azul. Este pequeño (o gran) genio de los estudios de grabación empezó su carrera a finales de los noventa con proyectos como La Casa Azul y Milkyway.En aquel entonces se hacía llamar Guille Colajet (los dos sobrenombres se refieren a sus helados favoritos) y captó la atención de todo el mundillo indie ávido de más grupos de ñoñipop.Pero La Casa Azul era mucho más que eso y que siga en activo y mejor que nunca es buena prueba de ello.La Casa Azul es bubblegum, disco, synthpop, tecnopop y muchas cosas más.
Tras tres maquetas en año y pico firmó con Elefant Records sello en el que aún continúa.Grabó un mini lp y tres larga duración, el último de ellos el año pasado. También se ha encargado de hacer canciones para campañas publicitarias como "Amo a Laura" para la MTV o las canciones para los anuncios de Nesquik.Ha producido a grupos y artistas como Corazón o Kikí d´Akí y hasta ha hecho bandas sonoras (para la película "Yo también" o la serie de dibujos "Jelly Jamm").
La canción que os presento aparecía originariamente en la tercera maqueta "Galletas" de 1999, aunque en la edición de 2006 de "El sonido efervescente de La Casa Azul" que contiene las maquetas no aparece.Esta canción no la he sacado de la maqueta original ya que Guille sólo me mandó las dos primeras.La tengo en una casete grabada de "Flor de pasión", de hecho, al final de la canción se puede apreciar el sonido de papeles y el suspiro de Juan de Pablos.No he encontrado esta canción en la red más que en una versión en directo que en ocasiones la titulan como "Si vuelves". La grabación no es muy buena pero creo que merece la pena por lo inencontrable que es, por suerte en aquellas noches de finales de los noventa siempre estaba atento a la radio.






La Casa Azul- Quizás (1999)                                                         
http://www.mediafire.com/?5u7pfym766uqnmk

2 comentarios:

  1. Gracias por subirlo, no tendras maquetas de Cola Jet Set?

    ResponderEliminar
  2. Creo que tengo una canción grabada también de la radio pero es que cuando surgieron Cola Jet Set yo ya no era un fan fatal.Me había hecho mayor y había otras cosas que me interesaban más que estar pendiente de qué nuevo grupo salía o que canción inédita sacaban los grupos que me gustaban.Además¡era casi un trabajo! Ahora recuerdo con añoranza aquella época y este blog me hace volver a vivir aquellos momentos.De todos modos me lo apunto por si pudiera encontrar la maqueta.

    ResponderEliminar