Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


jueves, 31 de mayo de 2012

Los Ginkas- Ongi Ibili Pop-abilly (2010)

Vamos hoy con algo más actual.
Los Ginkas son un grupo de Pamplona que en sus palabras hacen pop-abilly, es decir, una mezcla enérgica de pop, punk y rocanrol que engancha a la primera escucha. Empezaron siendo un trío, más tarde se convirtieron en sexteto y ahora mismo forman el grupo nada menos que siete personas.
Yo los escuché por primera vez (como a tantos otros) en "Flor de pasión", donde Juan de Pablos puso algunas canciones de su maqueta "Ongi Ibili Pop-abilly" y enseguida me hice fan de ellos mientras me preguntaba si hacía bien entregando mi corazoncito musical a un grupo del que no sabía nada.Pero cuando ví que versionaban a Meteoro, Los Vegetales, Antonio y Carmen (referencia obligada en el universo Spicnic) o Irma Thomas/Tracey Ullman y colaboraban con ellos Parade, Terry Cuatro o TCR supe que no me había equivocado.
La maqueta es realmente su segunda grabación ya que el sello Birra y Perdiz editó también en 2010 el disco "Somos mayoría...¿y qué?" que grabaron cuando aún eran un trío y desde luego desmerece a las grabaciones siguientes.El verdadero sonido de Los Ginkas para mí empieza en esta maqueta que contiene cinco temas.Cuatro de ellos ("De golpe y porrazo", "A casa", "Fiesta en la luna" y la versión de Antonio y Carmen "Un día raro") aparecen en su disco "Retumbarama" y el quinto es la versión de Meteoro "Fórmula 86".Todos ellos son rompepistas, lo que hace que esta maqueta sea una bomba de relojería.
Debo decir que esta maqueta la descargué de www.misterpollomp3.com  página que recomiendo y he decidido subirla además de porque me encanta porque el señor pollo la tenía colgada en el tristemente desaparecido servidor megaupload.
Recientemente los Ginkas han sacado nuevo disco "Ginkana-rama-gabba-rama-mania" que sin estar para mi gusto a la altura de "Retumbarama" es un disco fantástico.




Los Ginkas- Ongi Ibily Pop-abilly (2010)   http://www.mediafire.com/?0r46w6d1sp5781r



2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo!! Qué divertida es la maqueta de los ginkas. Además me encantan todos estos grupos y estoy maravillado con todo.

    Si ya pones y reseñas de las Klaus & Kinski, de 2006 y 2007, y/o Obras Completas, lo bordas!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me encanta que te guste el blog.Voy poco a poco pero colgaré muchas maquetas más.De Klaus & Kinski no tengo nada, lo siento.Si tienes alguna maqueta para compartir tienes el blog a tu disposición.Un saludo.

    ResponderEliminar