Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


miércoles, 1 de mayo de 2013

Desayuno con Yoyó (1999)

Desayuno con Yoyó es la primera de las recopilaciones de maquetas que hicieron los responsables del fanzine Yoyó, Borja Prieto y Diana Aller, también conocidos por ser componentes del grupo Meteosat, pinchar como Pin & Pon Dj´s o dirigir el sello Belmondo y más recientemente por ser el responsable de Myspace en España (Borja) y escribir guiones para televisión (Diana) además de tener sendos blogs de gran repercusión: ¡Está pasando! y Lo dice Diana Aller.
La selección está bastante bien, con una amplia representación de lo que podríamos denominar como la segunda hornada del ñoñipop con grupos como Vacaciones, La Monja Enana o Niza. Cubre otros campos como el tecnopop, desde el más íntimo y casero (Tornasol, Thy Surfyn´ Eyes, Blas y las Astrales) al más internacional (Astrud, Meteosat) o los sonidos más rockeros que van desde el pop-rock de Esteban Light hasta el punk de Punto G.
La mayoría de temas son de la temporada 97-98 aunque al parecer acabaron de completar la cassette con un par de canciones más antiguas y con un tema editado en single; "Eurovisión" de Flow.Esta canción la he dejado fuera del archivo pues ya conocéis mi política de no colgar nada que se haya publicado en un disco y también he quitado la última canción del grupo Panda Pops porque aparecía cortada.





















VACACIONES Los murcianos abren la cinta con su primer hit, "Poppy girl".Pop fresco y desenfadado.Tienes su maqueta completa aquí.
BLAS Y LAS ASTRALES Desde Albacete llega este grupo marciano con tecno de casiotone y letras irreverentes.
NUCLEO 7 Antes de llamarse Los Empresarios los jienenses grabaron esta maqueta repleta de ironía.
GRIFO Dúo tecnopop del que no sé nada pero "Objeto comercial" es una canción a la altura de unos Astrud.
THY SURFYN´ EYES El proyecto íntimo y personal de Miguel Fresón.Versiona "La chica del gorro" de Roberto Carlos.Puedes descargar su maqueta "¿Quieres merendar conmigo?" aquí.
ESTEBAN LIGHT Tuvieron la publicidad y el estigma de ser "el grupo del dibujante Mauro Entrialgo".Pop-rock con grandes dosis de ironía.
TORNASOL El dúo formado por Dioni (Terry IV, Meteoro) y Manuel (Alpino) confecciona un tecno casero lleno de sentimiento.
METEOSAT El grupo más mainstream del tecno indie (si obviamos a Fangoria) aparece con la versión demo de "Barbarella".Puedes descargar su primera maqueta aquí.
FANGORIA Aunque se había grabado varios años atrás Pin y Pon metieron "La vida sigue" de su maqueta del 91.
ELECTROWENDY Más tecno de habitación, en este caso desde Murcia.
PUNTO G Al parecer era un grupo punk al estilo de Las Vulpes en el que militó Diana unos años antes.
ALPINO El grupo más prolífico de Spicnic con una de sus mejores canciones, "Rusos y chinos".
FLIRT En la información de la cinta los llaman "los Belle & Sebastian barceloneses".Pop delicado aunque la grabación tiene un sonido pésimo.
TCR Aparece aquí la canción más lenta de la demo que les dio a conocer.Son mucho más que "los hermanos pequeños de Los Fresones" Tienes disponibles sus maquetas aquí.
LA BUENA VIDA Uno de los representantes más conocidos del llamado Donosti Sound."Las Vegas" es un tema en directo de sus comienzos.
JUNIPER MOON Grupo de adolescentes ponferradinos que hacían un punkpop enérgico y adictivo."Superstar" es uno de los temas de su demoledora segunda maqueta.
NIZA Otro grupo de Elefant, tecno elegante desde Madrid.
LA MONJA ENANA Más tecno y más Elefant.Fueron la sensación de la temporada con su maqueta "¿De dónde viene la música?"."Por amor al arte" es una de las mejores canciones de la demo.La tienes completa aquí.
LA PEQUEÑA SUIZA Instrumentales lounge y pop vocal con un poquito de punk son las dos facetas de este grupo madrileño.Tienes sus dos maquetas aquí.
ASTRUD El célebre dúo barcelonés aparece con "Esto debería acabarse aquí" en su versión "pre-mezcla definitiva" que incluía un cd que acompañaba a la revista Zona de Obras.
ME ENVENENO DE AZULES Delicado pop con armonías vocales desde Yecla."Confundido" es una versión de los Kinks.
LOS VINILLOS Grupo festivo radicado en Madrid que participan con su canción "Bebiendo vino".


Vacaciones- Poppy girl


Juniper Moon- Superstar 


La Monja Enana- Por amor al arte

                                                      Astrud- Esto debería acabarse aquí          


Desayuno con Yoyó (1999)  http://www.mediafire.com/?scy1v4wg0211wir





9 comentarios:

  1. hola...si hallaras mas maquetas o directos de vacaciones/juniper moon/tecnicolor/viernes 13/duo divergente/tcr/l kan/las sioux te lo agradeceria...felicitaciones desde argentina.

    ResponderEliminar
  2. Hola! en el blog hay bastante material de Vacaciones y TCR. Dúo Divergente están en activo así que seguirán haciendo cosas y de Tecnicolor tengo una maqueta que subiré proximamente. Ah y de Juniper Moon existe un disco con varias canciones en versión maqueta y directos en este enlace http://elefant.com/disco/13062/the-japanese-compilation.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no sabía que existía ese disco de Juniper Moon, intentaré localizarlo.

      Eliminar
    2. hola..
      -estos son los demos,maquetas,ep de tecnicolor que tengo..se que hay mas,ojala pudieras hallarlas y compartirlas...
      http://www.mediafire.com/file/dzbzzebxryyy9wy/tecnicolor.rar
      -en spotify hay un compilado de juniper moon que creo es igual al japanese compilation y en youtube hay un directo que luego editare.
      -en otro orden de cosas,me es imposible encontrar accesible (desde aqui) el barbarela83 de las vulpees y el demo1980+directo1983 de ultimo resorte...alguna alma caritativa,gracias!!

      Eliminar
    3. Hola Atlantik Punk. Gracias por compartir tu material. De lo que pides yo no tengo nada. A ver si alguien que lo lea puede aportarlo. Un saludo.

      Eliminar
    4. De nada Navi. Solo queda disfrutar ese material y bueno...a la espera de alguien que pueda compartirme aquellos discos de los que hablaba! Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias por la cassette! Realmente es deliciosa. Solo quería saber si está completa, porque viendo las hojillas del interior faltarían el tema 22 (de Flow) y el 24 (de Panda Pops).

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Moncho. Efectivamente faltan esas dos canciones, creo que en el post lo explico. El tema de Flow lo eliminé porque inexplicablemente era un tema que se había editado en single y no sé porque lo incluyeron en una recopilación de maquetas. El de Panda Pops como avisa en el encarte de la cinta aparecía cortado así que opté por eliminarlo. La demo completa de Panda Pops aparecerá algún día en el blog. Permanece atento. Gracias por tu interés y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la maqueta!
    Es posible encontrar versiones digitalizadas del fanzine?
    Me gustaría leerlas :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar