Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


miércoles, 19 de febrero de 2014

Fanzine- Maquetas (1981-83)

En el anterior post dedicado a Ciudad Lineal hablábamos del tecno valenciano de comienzos de los ochenta. Los grupos más populares de este período son Video, Glamour o Betty Troupe que llegaron a vender bastantes discos en su época, pero hay una serie de conjuntos menos conocidos como Última Emoción, La Morgue o nuestros protagonistas Fanzine, que fueron la secuela de los efímeros Tomates Eléctricos.
Tras la marcha de José Luís Macías a Glamour, José Godofredo (ritmos electrónicos, coros, sintetizador y casiotone), Miguel Ángel Galán (sintetizadores, guitarras) y Francisco Galán (guitarra) con la incorporación de Vicente Comes (voz) y Luís Pisu (sintetizadores y piano) pasan a llamarse Fanzine en 1981. Ocasionalmente se unen al grupo Francis Guerrero (teclados) y José Payá (batería).
Desde ese primer año llegan a grabar tres maquetas y ya en 1983 firman contrato con el sello MR con el que iban a publicar un maxi que finalmente no se llegó a editar.Poco después se separan pasando sus miembros a distintas formaciones como Karmas Colectivos y Armas Blancas.
Tuvieron que pasar 25 años de su disolución para que el sello Synth Pop Spain Records, subdivisión de Turia Records editara un EP con tres temas de sus maquetas dando el pistoletazo de salida a otras ediciones limitadas en vinilo de maquetas de grupos de la época como Última Emoción y Europa (ésta última en el sello Dark Entries Records).
Tenían buenas canciones, como "Romance", "Noche de fiesta" o "Llegas tarde", la más conocida y a la que le tenían mucha fe como demuestra que esté incluida en las tres maquetas que grabaron.
Las demos de Fanzine las descargué hace ya unos años del desaparecido blog Nueva Ola Española de los 80.

Fanzine- Maquetas (1981-83)  https://www.mediafire.com/?f9v90aibuvze1a4



No hay comentarios:

Publicar un comentario