Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


miércoles, 21 de mayo de 2014

La Amenaza Amarilla- La venganza de Fu-Manchú (2002)

Atendiendo la petición del amigo J Vacaciones en Marte hoy os traigo la segunda y última maqueta de La Amenaza Amarilla.Tras haber publicado "Klaatu Barada Nikto" en 1999 la banda estuvo un tiempo tocando sobre todo a nivel local y en 2001 reducidos a trío con Gonzo (voz y guitarra), Carlos (batería) y Bosco (bajo) empiezan a preparar las canciones de "La venganza de Fu-Manchú" que grabarían al año siguiente en cd y con mejor sonido que la primera demo.
Esta maqueta les amplía el radio de acción y empiezan a dar conciertos por toda España.Sin embargo dos años después aparcarían el proyecto hasta que en 2007 lo reactivara Gonzo con dos componentes nuevos.
Esta segunda maqueta aunque como ya he dicho tiene mejor sonido me gusta menos que la primera.Aún así tiene temas destacables como la que da título al cd, "Joey se fue", "Kanguro cósmico" (un tema hecho para el directo) o la versión de "Marta tiene un marcapasos" de Hombres G.Cierra la demo un bonustrack que incluye tres temas en directo, entre los que se incluye una revisión de "Teenage kicks" de los Undertones.Al igual que la primera maqueta de La Amenaza Amarilla la tengo gracias a la generosidad de Javier Ecos.







La Amenaza Amarilla- La venganza de Fu-Manchú (2002)  https://www.mediafire.com/?q2bp5tbqasicjqv

No hay comentarios:

Publicar un comentario