Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


jueves, 9 de octubre de 2014

Dúo Divergente

Música del pasado futuro.
Así es como definen lo que hacen Dúo Divergente, el que es actualmente el grupo preferido de Sólo Maquetas. Aunque los descubrí a finales del pasado año gracias a Está pasando, el blog de Borja Prieto, y ya me gustaron mucho, hace unos días que ví algunos vídeos de sus actuaciones en directo. La voz de Paula que recuerda un poco a la de B-Kan, ese puntito punk tan La Pequeña Suiza,  parece por momentos que estás viendo a los TCR de 1999 y rebosan actitud yeyé por los cuatro costados...todas las referencias son inmejorables y caí enamorado de ellos irremediablemente.
Paula Yei Yei y Micky Montecarlo llevan haciendo canciones desde hace muy poco, exactamente desde el año pasado pero se les da de maravilla. Letras ácidas y de rabiosa actualidad con estética y sonido sixties. Revolucionaron las redes sociales tras subir a su bandcamp su primer single-maqueta, "Chico Jot Down", dedicado a una web de culturetas rancios y a comienzos de este año después de haber subido tres singles (digitales) más (uno de ellos de villancicos que sólo estuvo disponible durante las Navidades) unieron fuerzas con Las Amigas Borrachas que se han convertido en la sección de ritmo de apoyo en directo y que está formada por Alicia Holgado (batería) y Atilio González (bajo y teclado).
Desde entonces han tenido tiempo de dar varios conciertos, subir un single más a su bandcamp y publicar un split en Discos Walden junto a El Palacio de Linares. Muchas ganas de verlos en directo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario