Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mediomundo- Maquetas (1999-2002)

Mediomundo fue un grupo valenciano de la segunda hornada del indie pop. Comenzaron a finales de los noventa con Edu Fort (batería) y David Pastor (bajo y voz), a los que poco después se les unió Roberto Fort (guitarra) y Sergio Gimeno (teclados). En la última época Edu pasó a la guitarra y se encargó de la batería Kiko Blasco.
Bajo las influencias de Surfin´ Bichos, Mercromina, Chucho, Los Planetas...empiezan a hacer canciones y a grabar maquetas.
Yo los descubrí sobre 2002, cuando mi hermana me dejó una recopilación en cassette (que a su vez se la había dado Antonia de Generación 21) que incluía dos maquetas de Mediomundo y de otros grupos relacionados como Flúor y Los Chandals (grupos paralelos de Sergio Gimeno), los propios Generación 21 (amigos de Sergio y futuros miembros de Flúor) y un proyecto personal de Rubén de G21.
Me gustó sobre todo "La rebelión de los clones", tercera demo del grupo pero no volví a saber más de ellos hasta que a raíz del interés de Javier Ecos contacté con Sergio Gimeno, que muy amablemente me envió un enlace con todas las maquetas de Mediomundo y Flúor.
Mediomundo llegaron a grabar seis maquetas e incluso tocaron en directo en Radio 3. Tras separarse sobre 2004 Sergio continuó con Flúor, Roberto (junto a Kiko) formó No-Frosth que en la actualidad aún continúan y también se unió al proyecto de Dani Cardona, Desguace Café. Edu por su parte, comenzó un proyecto personal llamado Sir Edward y La Nobleza en el que recibía la colaboración de los antiguos miembros de Mediomundo y en 2005 entró en los históricos Una Sonrisa Terrible hasta que lamentablemente falleció en 2007. Aunque no llegaron a editar nada oficialmente Mediomundo dejaron un legado de grandes canciones.











Mediomundo- Maquetas (1999-2002)  https://www.mediafire.com/?78t538rtjmbw6ky

2 comentarios:

  1. ...me acaba de dar un flash-back tremendo con "109",de Mediomundo...grupo que me encantaba,que me encanta,vamos;Recuerdo escuchar esta cancion decenas de veces mientras paseaba por Barcelona...Me encanta que esos recuerdos esten atados a esta cancion,a este grupo..y que genial que exista un blog como este!!! "...tu crees que hay algo mágico en las letras pero es algo que tu inventas,que solo esta en tu cabeza...";simplemente,genial! Un saludo aafectuoso desde la Belle Isle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu comentario Javier. Un abrazo y pronto habrá novedades en el blog relacionadas con Mediomundo.

      Eliminar