Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


miércoles, 28 de enero de 2015

Los Caraconos- Maqueta + Descartes (1998)

A pesar de que Castellón no es una de las provincias más populosas de España es una zona con mucha actividad musical. Y habrá grupos y artistas que hagan hip hop, electrónica, etc pero desde luego en Castellón manda el Rock.
Desde la afición que hay en la comarca de La Plana al rockabilly y Rock´n´Roll más clásico pasando por los más extendidos power pop y punk rock hasta los sonidos más pop y acústicos pero con el poso del rock siempre presente.
Con distinta suerte y repercusión desde los primeros ochenta Castellón ha tenido grupos interesantes como Los Auténticos, Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos, Los Romeos, Malconsejo, Los Brujos, Shock Treatment, Depressing Claim, Lula, Reactivos o Pleasant Dreams.
Los Caraconos fue una banda de corta vida y que no llegó al público masivo pero compuesta por veteranos de la escena castellonense que habían militado en formaciones como Los Romeos, Gatas Negras, Los Frágiles, Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos... que logró un sonido muy pop a la vez que enérgico.
En 1997, antes de funcionar realmente como grupo, pues no tenían batería, grabaron un single con dos temas instrumentales para el sello Vive le Rock, propiedad de Juanki Tomás, guitarra y líder del grupo. Ese mismo año también hacen una versión de "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?" que aparece en el homenaje a Burning que edita el sello No Tomorrow. Ya en 1998 entra en la banda Alfonso Pachés para encargarse de la batería, completando así la formación que ya contaba con el propio Juanki, Víctor Tomás (guitarra), María Iturralde (voz) y Raúl Pastor (bajo y coros).
En ese año graban una demo de cuatro temas que mueven por las compañías discográficas y por las radios. Yo los descubrí en Flor de Pasión con la canción "Señor revisor" que con los años se ha convertido en un pequeño clásico del programa.
Estuvieron dando conciertos durante un par de años sobre todo en la provincia de Castellón aunque también fuera, llegando a quedar finalistas en el BilboRock 98.
Al año siguiente grabaron un ensayo con canciones nuevas, grabación que sólo consiguieron unos pocos elegidos entre los que se encontraba Juan de Pablos que pinchó alguna de las canciones en su programa.
Yo me quedé con las ganas de verlos en directo porque aunque estaban preseleccionados para el València Sóna de 2000, concurso para bandas noveles que organizaba el Roxy Club, no sé si no se clasificaron para las finales o si el grupo se disolvió antes, pues desde entonces ya no supe más de ellos.
La maqueta y las dos canciones descartadas de ésta junto con el single y la canción del tributo a Burning las descargué hace años del recomendable blog Joyas Imperfectas gracias a la aportación del propio Alfonso Pachés.







Los Caraconos- Maqueta + Descartes (1998)    https://www.mediafire.com/?kda5mvm9s9k0i9b

No hay comentarios:

Publicar un comentario