Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


lunes, 23 de febrero de 2015

Los Empresarios- Ganar (2000), A Privatizar (2001) y Las Fuerzas Vivas (2002)

No soy el único que opina que la primera maqueta de Los Empresarios es la mejor que hicieron con diferencia, pero eso no significa que en el resto no se escondan un buen puñado de grandes canciones.
Los jienenses, uno de los grupos más marcianos que jamás pisaron la escena indie nacional, grabaron además de la maravillosa "Curriculum" tres maquetas más.
Su sonido se podría calificar como un pop luminoso con un poco de electrónica y un mucho de amateurismo.
Las letras son cuenta aparte. Costumbristas la mayoría, con especial predilección por el ámbito rural y otras plagadas de fantasía, protagonizadas por personajes de lo más pintoresco (farmacéuticas aficionadas a viajar a zonas devastadas por catástrofes naturales, celebridades del rock que acaban trabajando en gasolineras, superhéroes del cerramiento y acristalamiento, incomprendidos admiradores de orquestas de verbena...).
¿Quién en su sano juicio puede dedicarle una canción a la erosión? Sólo ellos.
Todas las maquetas de Los Empresarios las tengo gracias a Javier Ecos pero a la hora de colgarlas pude comprobar que el cd de "A Privatizar" no sonaba en ningún lector (¿se borran los cds?), así que se lo pedí a Emilio Augusto, voz, guitarra y eminencia gris de la banda que muy amablemente me envió las canciones.














ÚLTIMA HORA: Me acaban de comunicar que se está preparando una recopilación con todo el material de Los Empresarios y como la intención de este blog es dar la posibilidad a todo el mundo de conseguir grabaciones que no se puedan conseguir de otra manera procedo a la retirada de las maquetas de Los Empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario