Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


miércoles, 11 de marzo de 2015

Serpentina- Demasiado azúcar (2002)

Paco Tamarit está de plena actualidad por su proyecto personal San Francisco, con el que está a punto de grabar su primera referencia. Como diría Juan de Pablos San Francisco es la quintaesencia del pop pero Serpentina no le va a la zaga.
 El veterano músico valenciano que participa o ha participado en varios proyectos más como Señor Mostaza o Adultos comenzó su andadura formando parte de The Flauters, banda seminal del indie valenciano de los noventa.
A principios del nuevo siglo Los Flauters se separan y Paco comienza a grabar en solitario algunas canciones de manera casera bajo el nombre de Serpentina en homenaje a Parade, uno de sus artistas favoritos. Da un par de conciertos en los que es apoyado por varios ex-Flauters y por el ilustre Dani Cardona.
En 2002 graba "Demasiado azúcar" con la ayuda de su hermana María, y desde entonces Serpentina pasa a convertirse en dúo. Gracias a la maqueta, que suena mucho en Flor de Pasión, Juan de Pablos les invita a participar en la fiesta de aniversario del programa. Allí Paco conoce a Guille Milkyway y Gregorio Soria del sello Annika que poco después le propondrán grabar su primer disco. Comienza entonces una época muy activa actuando en festivales (Primavera Sound, Contempopranea) y salas junto a importantes grupos y artistas como Una sonrisa terrible, La Casa Azul, Hello Cuca, Corazón...además de tocar en tres fiestas más de Flor de Pasión. Es ya en 2008 cuando aparece su segundo y último álbum, esta vez con Elefant Records titulado "Planeando en tu azotea".
La maqueta la tengo gracias a Javier Ecos, y en sus cinco temas se aprecia bien el gran bagaje musical de Paco Tamarit. Los Beatles, los Beach Boys, Augusto Algueró, Françoise Hardy, Vainica Doble... son algunas de sus influencias que se podrían extender al pop bonito de todos los tiempos.
La canción que más me gusta es "Demasiado azúcar", que da título a la maqueta, pero cabe destacar también "El apartamento", la versión de "Love songs" de Margo Guryan (cantante de los sesenta adorada por Paco) y "Blancamañana" que es puro Vainica Doble.









Serpentina- Demasiado azúcar (2002)  http://www.mediafire.com/download/a15gq9yuagwzu1j/Serpentina-+Demasiado+az%C3%BAcar+%282002%29.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario