Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


viernes, 25 de diciembre de 2015

Navidades Punk (1998-2014)

Este año he elegido un recopilatorio navideño centrado en uno de los sonidos preferidos del blog: el punk. Desde el punk rock en ocasiones algo duro de Berlín 80 hasta el punk pop ye-yé de Los Aeropatines del Espacio Exterior he incluido grupos de punk pop ramoniano al uso como The Bikinis o Los Marqueses entre otros.
Comenzamos con Berlín 80. La vuelta a la primera linea de Silvia Escario desde la separación de los míticos Último Resorte se extendió desde 1995 hasta 2002 dejando grabadas dos maquetas y el disco "Punk Fiction". Las cuatro canciones que aparecen en esta recopilación pertenecen a su segunda demo "Buscando gente rara". La canción que da título a la demo junto a "Capitán Kirk" y "Solo en el cementerio" me las pasó muy amablemente la propia Silvia, mientras que la tórrida "Orgasmo" la grabé de Flor de Pasión en el lejano año 2000 cuando editaron esta segunda maqueta.
Los Marqueses aportan "Oh nena" que también grabé de la radio aunque estoy pendiente de conseguir la maqueta completa. Este trío madrileño de la década pasada hacían un punk pop acelerado a la manera de Depressing Claim y Shock Treatment. Los siguientes son Durango 95 (otros ramonianos como indica su nombre), el grupo de Benito (el legendario Crom de Terry Cuatro) durante la segunda mitad de los noventa. Canciones como "Balas de plata" les hacen figurar entre mis bandas preferidas de siempre. Diego, cantante y guitarra del grupo, me envío hace poco, "Confesiones a Lauren Bacall", la única maqueta que grabaron Durango 95 junto a las de GTO 95, la banda que surgió de las cenizas de la anterior.
Nuestros siguientes invitados son El Club de Los Cinco, el proyecto paralelo de Pepillo Airbag, donde muestra su vena más pop y con los que ha grabado preciosidades como "Ya no es primavera en El Corte Inglés". De las cuatro canciones que aparecen aquí, dos me las mandó Pepillo y las otras dos están grabadas del programa de Juan de Pablos al igual que "Amigos", la canción de The Bikinis. Este trío juvenil de Elche grabaron una maqueta y un EP para el sello Flor y Nata antes de separarse y que sus miembros pasaran a formar parte de grupos como La La Love You y Vocoder.
Los Aeropatines del Espacio Exterior son un grupo paralelo y menos conocido que Los Summers pero comparten con estos el carácter festivo y la querencia por las playas y el ye-yé. Su éxito "La playa del amor" así lo corrobora.
Un tema de cada demo de GTO 95 son los siguientes para dar muestra de la nueva encarnación de Durango 95 que con el cambio de formación y de nombre se acercó más a la fórmula de Los Nikis.
Para acabar cinco canciones de las tres maquetas que publicaron Los Reactivos de Castellón, la continuación natural de Depressing Claim.










Navidades Punk (1998-2014)  http://www.mediafire.com/download/uvqv31vi3cwu7i0

1 comentario:

  1. BUSCO MAKETAS DE ESTOS CABRONES. A ver si puede ayudarme. Mira que videoclibs les brinde hasta el día de hoy: https://www.youtube.com/watch?v=83z4m665RWs&list=PLWUjQvLaXBAQXy952w-H35fqd7jUxDhz5

    ResponderEliminar