Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


martes, 26 de enero de 2016

Spanky Darth Vaders- Maquetas (1999-2002)

Spanky Darth Vaders comenzaron a rodar en Madrid en 1997 con la formación original de Laura (voz), Carlos (guitarra), Guillermo (bajo) y Ángel (batería). Su música se encuadraba en el estrecho margen que dejan el punk rock y el power pop con canciones resultonas potenciadas por la voz y la presencia de Laura.
En octubre de 1999 llega Marta para encargarse de una segunda guitarra y dar así más empaque al sonido. Tanto es así que poco después deciden grabar su primera maqueta, una demo de cinco temas registrada en Attack Studios con Paco Pozas de Los Imposibles a los mandos.
Esta maqueta ya empieza a sonar en algún programa de radio como Flor de Pasión donde Juan de Pablos pincha "Gimme your love" y "Laser gun" con las que los descubro.
En mayo de 2001 graban nuevamente en el mismo estudio la segunda demo también con cinco canciones de las cuales destaca "He said", mi canción preferida de todo su repertorio. El estilo primerizo más acelerado y cercano al punk pop va dejando sitio al power pop menos enérgico pero con coros más trabajados.
Comienzan a girar por el circuito madrileño con la colaboración de Pop Madrid que lleva a otras bandas como The Winnerys o The Runarounds.
Un año después graban la tercera y última maqueta. Esta vez contiene cuatro temas: "Poison mind", "Strawberry crush", "On the radio" y la versión del grupo canadiense Bum "Don´t ever be sorry".
En septiembre de 2002, Guille y Marta dejan el grupo. El primero empieza a forjarse una exitosa y prolífica carrera en el pop primero con Mittens y más tarde con Wild Honey.
Durante unos meses Luis de Pop Madrid se encarga del bajo hasta que fichan a Dewey (bajo) y Felipe (el futuro The Ant de Pantones) que se hará cargo de la segunda guitarra y que junto a Laura, Carlos y Ángel completará la formación definitiva hasta el final.
Habrá que esperar hasta 2006 para que vea la luz su único disco editado por Snap Records que también contó con edición japonesa. Poco después Spanky Darth Vaders se separan.
Las demos las conseguí en 2009 en el fantástico y ya desaparecido blog Vacaciones en Marte.









Spanky Darth Vaders- Maquetas (1999-2002)  http://www.mediafire.com/download/pvxc7edlkiqqkg4

2 comentarios:

  1. habia una banda llamada tecnicolor cuyas maquetas nunca pude completar..hacian como era de imaginar un pop electronico y eran muy buenos...quizas vos las encuentres.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Por lo que yo sé Tecnicolor grabaron tres maquetas de las cuales tengo una. Tengo pensado subirla pero primero quiero ponerme en contacto con el grupo para pedirles permiso e intentar conseguir las que me faltan. Si quieres compartir el material que tienes tú no dudes en escribirme a navisolomaquetas@yahoo.es. Un saludo.

    ResponderEliminar