Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


martes, 27 de febrero de 2018

Zola- En el bar (2017)

Zola es el proyecto más personal de Gabi Soto, en el que se refugia cada cierto tiempo cuando su presencia en Los Soberanos y en Los Popov se lo permite. Si bien es cierto que la formación de Zola ha sido muy cambiante en cada maqueta o disco que han publicado (llegando incluso a ser un sexteto) en su última referencia, "En el bar", se compone de Gabi (guitarras y voz), Pablo Jiménez (bajo y voz), David Abadía (batería y percusiones) y Joan Millà (teclados, piano y hammond).
En este disco autoproducido (o "maqueta con ínfulas" en palabras del propio Gabi) aparecen también las colaboraciones de viejos compañeros de andanzas como Ivo Martí Menzel o Inés Bayo.
En primera instancia llaman la atención "8 compases", una historia de amor en el Barbara Ann, el templo sixties barcelonés, que da inicio al disco a ritmo "jamaiquino"; "En el bar" y "No soy Jacques Costeau", con Ivo, el frontshowman de Los Soberanos dando la nota de humor con una historia casi basada en hechos reales. En sucesivas escuchas van calando otras canciones menos inmediatas: la guitarra de "Bruja", el hammond de "Nadie en el mundo", la pulpopsiana "Tanto por hacer", "Rayos y truenos"...
También hay dos nuevas versiones de temas que ya aparecieran en su primer disco con Jabalina.
Un trabajo en conjunto donde prima el pop sentido y bonito de siempre con una presentación inmejorable y que Gabi tuvo la amabilidad de enviarme hace unos días.










Zola- En el bar (2017)  http://www.mediafire.com/file/28x58qgaz0lgm29

No hay comentarios:

Publicar un comentario