Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


martes, 18 de septiembre de 2018

Next Door Aliens- Back to the moon (2000) y Chuck Taylor (2001)

Next Door Aliens es otra banda que me ha descubierto el aluvión de maquetas que me regaló Jesús Ordovás. Era un cuarteto procedente de Madrid que hacían punk rock al más puro estilo Ramones aunque también recibían influencias del resto del punk de finales de los setenta y del revival de mediados de los noventa.
El grupo lo componían Mario (voz y guitarra), Juanjo (voz y guitarra), Josema (bajo) y David (batería).
Formados en 2000 grabaron muy pronto su primera demo, "Back to the moon", con seis temas que ya dejan sentadas las bases de su sonido, destacan "Gimme gimme" y "Trouble".
Al año siguiente publican "Chuck Taylor", esta vez con ocho canciones entre las que vuelven a incluir "Gimme gimme", "Trouble" y " Open letter to Mr. Nobody", ya presentes en su primera grabación. En esta segunda maqueta llama la atención "Nikki (Eres mi pasión)", la primera canción que cantan en castellano y que dedican a la actriz Nikki Cox.
A partir de 2002 se mantienen inactivos hasta que retoman el proyecto en 2007 con una serie de conciertos por el circuito madrileño. En 2010 presentan su nuevo trabajo, "No hay nada mejor", un larga duración autoeditado que desde el primer momento ofrecen en descarga gratuita desde su página de bandcamp aunque también lo distribuyen en formato físico. En este disco vuelven a grabar "Natural killers" esta vez en castellano titulándola "Chica fatal" y también incluyen alguna otra canción que ya venía siendo importante en su antiguo repertorio como "Gimme gimme". El resto son canciones nuevas en las que el castellano ha pasado a ser el idioma principal en sus composiciones lo cual agradecemos por estos lares.
Al poco tiempo de publicar el disco David tiene que abandonar Madrid por motivos laborales y desde entonces la banda no se ha vuelto a reunir.













Next Door Aliens- Back to the moon (2000)  http://www.mediafire.com/file/lzf21h3u05r57uu
Next Door Aliens- Chuck Taylor (2001)  http://www.mediafire.com/file/wod39n3lnpgkddt

No hay comentarios:

Publicar un comentario