Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


jueves, 11 de julio de 2019

Mr. Conde- Crisálidas (2006)

Francisco Eduardo Conde Ruiz asomó la cabeza en el panorama musical español a comienzos de la década de los ochenta al frente de Cámara. La banda malagueña incluyó una canción en un EP compartido con tres bandas paisanas más llamando la atención del sello Tres Cipreses que les editó en 1982 un single producido por Eduardo Benavente. El grupo se mantuvo activo hasta 1984 con algunos cambios de formación pero no llegaron a grabar nada más de forma oficial. Tras esta experiencia Conde formó parte de diversas bandas en los ochenta y noventa como Serie B, Mosquitos o Harry Octopus.
A mediados de la década de los 2000 se encontró con bastantes temas compuestos y sin ninguna banda en la que apoyarse por lo que decidió aventurarse a registrar todo ese material en solitario bajo el nombre de Mr. Conde. En esta maqueta grabada de forma casera a la que titularía "Crisálidas" echa mano de cajas de ritmos, teclados pop, guitarras surf, maneras de crooner y reminiscencias del mejor rock´n´roll, jazz, y folk de toda la vida para dar forma a una ecléctica colección de canciones.
La demo pasó practicamente inadvertida aunque tiene una gran cantidad de canciones reseñables: "Mon amour", "Siempre es domingo", "Cine", "Supermodernos"...
Poco tiempo después se enroló en otro proyecto, Santos de Goma, con los que publicó tres discos fantásticos en los que se incluía alguna canción que ya aparecía en "Crisálidas". En la actualidad sigue grabando en solitario simplemente como Conde y está trabajando en el que será su tercer disco.
La maqueta la recibí de manos de Jesús Ordovás, que junto con Juan de Pablos fue de los pocos que la programó en radio.







Mr. Conde- Crisálidas (2006) https://www.mediafire.com/file/o6qihfodd4h9gy2


No hay comentarios:

Publicar un comentario