Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


viernes, 25 de diciembre de 2020

Vacaciones- Concierto en la Fiesta de Viaje a los Sueños Polares (Akuarela Auditorium, Valencia) (1999)

 


Este año he decidido que el especial navideño vuelva a ser un concierto muy especial en la línea de lo que hacía Jesús Ordovás en el Diario Pop. Y desde luego para mí fue muy especial, la primera vez que ví a Vacaciones en directo. Marzo de 1999. El piruleta pop (tontipop, ñoñipop... pongan aquí su etiqueta preferida) estaba en su máximo apogeo y yo vibraba con cada nuevo grupo que surgía. No hacía mucho que mi amigo Jose TCR me había enviado una cinta con las maquetas de Vacaciones y La Pequeña Suiza (los dos grupos habían fichado recientemente por Elefant). La demo de Vacaciones prometía pero hacía falta escuchar algo más para calibrar bien sus posibilidades. Su primer EP acababa de publicarse aunque todavía no había llegado a las tiendas valencianas. El programa "Viaje a los Sueños Polares" que se emitía en Los 40 Principales y presentaban Luis Calvo y Joako Ezpeleta anunciaba una fiesta en la sala Akuarela Auditorium además de con los ya citados Vacaciones, la banda valenciana Polar y Los Planetas. Los murcianos se presentaban con la siguiente formación: Ruth como voz solista, ya que Encarna acababa de dejar el grupo y Ana aún no se había incorporado, Rafa Skam a la guitarra, Ángel Pop al bajo y José Alberto a la batería, todos trajeaditos y guapísimos. En un concierto corto pero delicioso ante un público muy frío que solo esperaba la aparición de Los Planetas desgranaron los temas incluidos en el disco además de algunas canciones nuevas como la maravillosa "Espero una respuesta", la versión de "Ne sois pas si bete" de France Gall que dedicaron a Juan de Pablos que se presentó por sorpresa en el concierto y terminaron como era habitual con "Imperfecta" con un guiño a "Segundo Premio" de Los Planetas. Aquella noche me quedé prendado del grupo y aunque los vi varias veces más en directo este primer concierto me dejó huella. 

 

 


El audio de la fiesta se emitió meses después en el programa "Viaje a los Sueños Polares". 













Vacaciones- Concierto en la Fiesta de Viaje a los Sueños Polares (12-03-99) mp3 a 150 kbps  wav


Como remate he subido una entrevista que les hizo Ordovás a Ana y Ruth en Diario Pop con motivo de una Fiesta Elefant que se celebró en Madrid en mayo del mismo año 1999.



Fuentes: 
Programa Viaje a los Sueños Polares 
Conversaciones con Ruth, Rafa y Ángel

1 comentario: