Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


domingo, 15 de septiembre de 2013

Los Suspensos- CD Fanzine Le Touriste (2002)

El cd que os presento hoy es uno de los que me envió mi buen amigo Javier Morales, editor del maravilloso fanzine Ecos de Sociedad del que ya os he hablado en varias ocasiones.
En un principio yo pensaba que era una maqueta de Los Suspensos, pero el propio Javier me sacó de mi error: se trata de un cd que venía con uno de los números del fanzine Le Touriste allá por el año 2002.
Las canciones son de diversa procedencia: "Estás tan lejos" está sacada de las Maquetas Perdidas que ya aparecieron en el blog y "Mi perdido amor" está grabada en directo.
Completan el disco "Lunes en mi ciudad", "No sé si valdrá la pena", y "El amor se va". Estas últimas están grabadas en formato acústico, sólo con voz y guitarra y aunque no tengo claro el año en que se grabaron creo que deben de ser de 2001 o 2002 y de Cristina Serrabona en solitario ya que previamente a la fugaz reunión de Los Suspensos en 2002 la vocalista grababa maquetas esporádicamente.
Como digo, el grupo se reunió poco después de la aparición de este cd gracias a la insistencia de César Prieto(editor de Le Touriste), Félix Alzola (fan y articulista ocasional) y Pedro Otero (responsable del programa radiofónico "El Kastillo de las lágrimas" y del sello Federación de Universos Pop en sus comienzos) entre otros.



Los Suspensos- CD Fanzine Le Touriste (2002)  http://www.mediafire.com/?lcmom9ot5iu9atk

No hay comentarios:

Publicar un comentario