Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


viernes, 30 de agosto de 2013

Que bailen los demás- Cosas fáciles de hacer pero difíciles de contar (2013)

Por primera vez he traicionado los ideales del blog.
Es cierto que en ocasiones he colgado maquetas que contenían canciones que habían sido publicadas en algún disco pero es la primera vez que hablo de un disco editado por un sello.
Que bailen los demás fueron la sensación de la pasada temporada montando un revuelo considerable, sobre todo porque se desconocía la identidad de los responsables del proyecto.
Yo mismo aventuré que podría tratarse de algún miembro de Ellos (o de los dos) que daban salida a canciones que no tenían cabida en su proyecto principal.
No es Guille Mostaza ni Santi Capote, no obstante es otro peso pesado del indie nacional el que se esconde tras el tecnopop hedonista de Que bailen los demás. Este personaje me ha pedido que no desvele su identidad a cambio de la concesión en exclusiva de su próxima grabación.
Ha sido el músico en cuestión el que ha insistido en que posteara estas canciones alegando que era una grabación casera editada por un sello artesanal. Y así es, ya que sólo se ha editado en un formato tan poco habitual en nuestros días como es el casete con una tirada de tan sólo 100 unidades que a estas alturas estarán a punto de agotarse.
Si en su primer EP los títulos de todas las canciones comenzaban por "El baile de..." aquí rizan el rizo y empiezan por "Yo sobreviví al ataque feroz de..." a excepción del tema que cierra el disco, "Fin de curso ye-ye". Todas las canciones están muy bien aunque mis preferidas son "Yo sobreviví al ataque feroz de Johann Pachelbel en el gusano loco" y "Yo sobreviví al ataque feroz de la albóndiga de los mil ojos". También es destacable el toque Vengaboys de "Yo sobreviví al ataque feroz de un lunes de resaca".




Que bailen los demás- Cosas fáciles de hacer pero difíciles de contar (2013) descarga directa  bandcamp

1 comentario:

  1. Mooolan! No había hablar nunca de ellos. Para mi son toda una (grata) sorpresa.

    Muchas gracias! :-)

    ResponderEliminar