Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


domingo, 29 de diciembre de 2013

Git- We don´t know where we are (2013)

Git viene de la palabra turca "git" que significa "vamos".Con esta referencia yo me esperaba un grupo de sonidos inmediatos y como se suele decir ni sí, ni no, sino todo lo contrario.Y lo digo porque estos experimentados músicos son tan capaces de hacer temas oscuros y lánguidos como de hits absolutos de electrónica bailable.
El grupo se forma en Madrid en 2009 con Óscar Salinas a la voz y guitarra, Iván Pérez como responsable del bajo y los sintetizadores, Cécil Fernández a los teclados y coros y Andrés Martín tocando la batería.
Sus influencias van desde referentes pop como Pixies, Jesus and Mary Chain o REM, sonidos electrónicos como Portishead o LCD Soundsystem hasta ambientes más oscuros como The Cure o Joy Division.
En 2009 sacan un Ep, "This is not about sadness", que les hace ganar el concurso de maquetas de FNAC y les pone en órbita.Dos años después publican su primer álbum autoproducido, "A minor" que también tuvo buena acogida.Su segundo disco lo publicaron el pasado mes de septiembre y esta disponible en el bandcamp del grupo.
Como ya he dicho "We don´t know where we are" es una amalgama de sonidos distintos distribuidos en catorce canciones y conocido mi gusto por la electrónica y los sonidos directos mis temas preferidos son la "bisera" "Let´s go party" y especialmente "Electrosadness" con la que nos pegamos unos buenos bailoteos mis hijos y yo.



Git- We don´t know where we are  https://gitmusic.bandcamp.com/album/we-don-t-know-where-we-are




No hay comentarios:

Publicar un comentario