Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


miércoles, 4 de diciembre de 2013

Núcleo 7- El pop viable (1997)

A Núcleo 7 los descubrí en la recopilación "Desayuno con Yoyó" que apareció en el blog hace unos meses y en la que venía su canción "Páginas amarillas".En ese momento no me llamaron la atención y no supe más de ellos.Sin embargo hace relativamente poco tiempo me enteré de que tras algún cambio de formación se convirtieron en uno de los grupos más extraños y particulares del panorama español de los últimos años:Los Empresarios.
Así que para explorar los orígenes de una de las bandas más queridas por mí lo mejor es adentrarnos en su "demo-manifiesto" El Pop Viable.
El grupo en sus comienzos estaba formado por Emilio Augusto como cantante y guitarrista, Lulú Riz bajista, Hot Lips al saxo y Tom Destroy como batería.
Como ya he dicho al poco tiempo pasan a llamarse Los Empresarios y la marcha de Tom y su batería deja paso a Anna Belle con sus teclados electrónicos lo que le daría un sonido más pop a la banda.
Aunque por la carátula parezca que se trataba de una casete, la maqueta estaba grabada en cd (¡en el año 97!) y se componía de cuatro canciones: la antes comentada "Las páginas amarillas", "Agnes", "Amigo jubilado" y "Adolescentes".Estas dos últimas son mis favoritas donde las letras irónicas y socarronas ya están presentes aunque sería poco después ya como Los Empresarios cuando las elevarían al máximo nivel.
Esta demo la tengo gracias a Javier Ecos quien me obsequió con su maravillosa colección de maquetas recolectadas con cariño durante años.





Núcleo 7- El pop viable (1997)  https://www.mediafire.com/?mdlaaorwm7cc22p

No hay comentarios:

Publicar un comentario