Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


domingo, 26 de abril de 2015

J.Verben

Solo por ser la persona que más veces le da al Me Gusta en las tonterías que pongo en Facebook, J.Verben ya se merece aparecer en el blog. Pero es que además resulta que es un artista prolífico y polifacético con una lírica muy especial y un universo personal en el que caben desde los Ramones hasta Raphael envuelto todo por su gusto por los cómics.
En un primer momento parece un producto de la factoría Austrohúngaro que pusieran en marcha Manolo y Genís Astrud hace ya cerca de veinte años, pero es mucho más que eso. Porque si bien tira mucho de electrónica oscura y a veces hasta experimental, también sabe desenvolverse en el pop luminoso cercano al tonti o en el punk pop acelerado.
En los casi diez años que lleva haciendo música bajo este nombre ha grabado más de cincuenta canciones distribuidas en una docena de discos/maquetas que ofrece en descarga gratuita en su página de bandcamp.
Entre ellas hay hits de lo más variopinto como "No me gustas nada", "Sorda", "Cerdo capitalista", "Raperos negros" o "Cuantas". Si aún no lo conoces ya tardas en sumergirte en su obra.










No hay comentarios:

Publicar un comentario