Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Hombre Percha- Canciones para Nudo, final y ...desenlace (2012-2015)

El Hombre Percha me ha enviado algunas de las canciones que grabó para el que iba a ser su primer disco que de momento sigue inédito.
Cuentan las malas lenguas que tras este extraño nombre se esconde el cacereño Pedro Lápida aunque la versión oficial es que es un combo formado por El Hombre Percha (voz y pandereta), El Guisante Marroquí (bajo-presión), La Chancleta Epiléptica (guitarra ecléptica), El Coche Cochino (sonidos primitivos), Radio Pulmón (CasioTone) y Fabio la Fabada (Management y surtidor de repuestos).
Tienen un sonido de baja fidelidad marcado por baterías electrónicas en el que han influido especialmente grupos de los noventa  como Family, Meteosat, La Buena Vida... y también actuales como Los Punsetes o La Bien Querida.
Con un gran sentido del humor patente en todas sus entrevistas, El Hombre Percha tiene en sus letras su punto fuerte con ejemplos como "La canción de las 12 mentiras" o "Ex-Cremento".
El Hombre Percha es un firme defensor de la liberación de la música compartiéndola gratuitamente a través de internet y es muy crítico con los artistas establecidos a los que acusa de la crisis de la música al no haber apoyado lo suficiente a los artistas emergentes.









El Hombre Percha- Canciones para Nudo, final...y desenlace (2012-2015)  http://www.mediafire.com/download/676sdyecm90u9yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario