Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


sábado, 26 de septiembre de 2015

Nº 5- 1ª Maqueta (2006)

El facebook tiene muchas cosas malas: las invitaciones a jugar al Candy Crush, las discusiones encarnizadas en que nos metemos sin que nadie nos llame o los videos que se ponen en marcha automáticamente, pero también tiene cosas buenas. Una de ellas me sucedió no hace mucho.
Elvira Infante, la cantante y guitarrista del grupo alicantino Nº5 me mandó un mensaje porque había leído un comentario mío en algún sitio (si no recuerdo mal en el grupo de Flor de Pasión) en el que preguntaba si alguien me podía pasar la maqueta de dicha banda.
Desde entonces no solo he conseguido las cinco canciones que contenía la demo si no que he entablado varias conversaciones con Elvira gracias a las cuales he podido comprobar que es más maja que las pesetas.
El grupo se formó en 2006 y a Elvira le acompañaban Alejandro de Toro (Alest Bonobbo) al bajo, Agus Cusac al trombón, Manuel Linares a la guitarra principal y José Gaspar Martín a la batería.
La banda se separaría un par de años después dejando grabada solamente esta maqueta inundada de un sonido ye-yé adorable, que en su día fue seleccionada para el Proyecto Demo.
La canción principal, "Niño queso" fue la que me hizo descubrirlos en Flor de Pasión, pero tiene otros temas muy buenos como la historia de un fantasma solitario de "Asustando a Martita" o el que dedicaron al Encuentro Ye-yé que se organizaba en su ciudad en aquella época.
Actualmente la banda con una formación totalmente nueva a excepción de Elvira (Yolanda Bonet Srta. Bon al teclado, Jafeth Castillo al bajo, Lucas Miralpeix a la batería y esperando al quinto integrante que se encargará del saxo y la trompeta) está trabajando en temas nuevos que van subiendo poco a poco a su página de bandcamp.











Nº5- 1ª Maqueta (2006)  http://www.mediafire.com/download/8h3g87cwwmxg1wc

No hay comentarios:

Publicar un comentario