A comienzos de la década de los 2000, Diego vuelve a Madrid tras haberse acabado la (corta) aventura de Durango 95 durante su temporada en Albacete. En esa época entra en DDT para encargarse de la guitarra rítmica y de los coros.
Pronto se da cuenta que las canciones que surgen de su fantástica imaginación no tienen cabida en la banda de Pelayo, así que como quien no quiere la cosa comienza a perfilar un nuevo grupo con el apoyo de Roberto de Los Marqueses al bajo y Chiri, el batería de DDT. Esta primera formación solo dura unos meses y a comienzos de 2004 Chiri se centra en DDT y es sustituido por Jorge también de Los Marqueses.
En primavera de ese año graban la primera maqueta, "Viviendo deprisa", en clara alusión al primer disco de Alejandro Sanz. La demo se abre con "Surf beat", un tema instro surf para continuar con uno de sus hits, "Fernando Galindo", dedicada a la película "Atraco a las tres", como harían años antes sus adorados Vegetales.
"Benito el mercenario" es una fantasía sobre los negocios de Benito Melero, batería de Durango 95 al más puro estilo de Los Nikis. "En el vivero" (una historia sobre la rebelión de las plantas) y "El jinete nocturno" que toma como referencia el film "Mad Max" cierran la demo.
Al año siguiente graban su segunda maqueta con sensación de despedida ya que la titularon "Muriendo deprisa". Abre el disco una versión sensacional de "Sospechas", uno de los himnos ocultos de Dinarama.
Grandes temas ocupan la última obra de GTO 95 como la luminosa "Bahamas", la energética "Animal de compañía", la más dura "El valle de la muerte", la nikosa "El rey del hampa", "Chica de Santa Engracia" o la nueva chica no, la versión de Ramones "Saigón" y una nueva visión de los hombres lobo como ya hicieran en "Balas de plata" que en esta ocasión se titula "Luna llena".
Las dos maquetas me las pasó muy amablemente Diego que incluso me envió las carátulas por correo.
Aunque le tengo más cariño a Durango 95, GTO 95 tenía mejor sonido y grandes canciones cantadas con la voz de "llorica de esquina" como se autodenomina Diego y que siempre me ha encantado.
Ahora toca esperar su última metamorfosis, Interceptores (¡con Benito de nuevo!) de la que ya hemos podido escuchar un par de temas que prometen mucho.
GTO 95- Viviendo deprisa (2004) y Muriendo deprisa (2005) http://www.mediafire.com/file/px4bmsx3ckshat6
No hay comentarios:
Publicar un comentario