Bajista por vocación, rockero por pasión y productor por investigación, Cándido Avello (rebautizado como Candy Caramelo por Andrés Calamaro) fue precoz en esto de la música. Con solo diez años ya tocaba la guitarra de manera autodidacta con su hermano y al poco tiempo ya tocaba el bajo en distintos grupos. Desde entonces ha tocado el bajo tanto en giras como en grabaciones de un montón de artistas punteros del pop rock español con querencia por el "clan argentino" (Ariel Rot, Andrés Calamaro, Andy Chango, Sergio Makaroff).
También ha tenido tiempo para producir además de al propio Calamaro, a El Twanguero o Isma Romero entre otros y de grabar dos discos en solitario que ha ido cocinando entre gira y gira. El primero de ellos, "Por amar no hay que pagar" tiene como base las canciones de esta maqueta que grabó unos años antes junto al guitarrista Julian Kanewsky y al baterista Jose Bruno "El Niño" bajo el nombre de Sonido Caramelo.
En ella mezcla el rockabilly, el swing y el funky dando forma a unas canciones frescas con letras desacomplejadas y festivas.
La demo como tantas otras me llegó vía Jesús Ordovás y su Diario Pop.
Sonido Caramelo- Maqueta (2005) http://www.mediafire.com/file/6va16y0qnqefc1
No hay comentarios:
Publicar un comentario