Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


martes, 16 de enero de 2018

Sonido Caramelo- Maqueta (2005)

En un panorama musical que se divide entre Despacitos y Vetustas Morlas un tipo que ha consagrado su vida al Rock´n´Roll como Candy Caramelo parece ser un completo desconocido. Pero si nos fijamos en que ha puesto sus cuatro cuerdas al servicio de artistas de la talla de Tino Casal, Miguel Ríos, Andrés Calamaro o Fito Cabrales la cosa empieza a cambiar.
Bajista por vocación, rockero por pasión y productor por investigación, Cándido Avello (rebautizado como Candy Caramelo por Andrés Calamaro) fue precoz en esto de la música. Con solo diez años ya tocaba la guitarra de manera autodidacta con su hermano y al poco tiempo ya tocaba el bajo en distintos grupos. Desde entonces ha tocado el bajo tanto en giras como en grabaciones de un montón de artistas punteros del pop rock español con querencia por el "clan argentino" (Ariel Rot, Andrés Calamaro, Andy Chango, Sergio Makaroff).
También ha tenido tiempo para producir además de al propio Calamaro, a El Twanguero o Isma Romero entre otros y de grabar dos discos en solitario que ha ido cocinando entre gira y gira. El primero de ellos, "Por amar no hay que pagar" tiene como base las canciones de esta maqueta que grabó unos años antes junto al guitarrista Julian Kanewsky y al baterista Jose Bruno "El Niño" bajo el nombre de Sonido Caramelo.
En ella mezcla el rockabilly, el swing y el funky dando forma a unas canciones frescas con letras desacomplejadas y festivas.
La demo como tantas otras me llegó vía Jesús Ordovás y su Diario Pop.






Sonido Caramelo- Maqueta (2005)  http://www.mediafire.com/file/6va16y0qnqefc1

No hay comentarios:

Publicar un comentario