Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


miércoles, 6 de junio de 2018

Resubida 2ª Maqueta Niza

¡Qué deliciosa ironía! ¡Qué maravillosa sorpresa! Andaba yo como loco a mediados de 2016 por conseguir las maquetas de Niza en mejores condiciones de las que ya las tenía (en cassette grabadas de la radio) porque tenía claro que debían ser la ilustración perfecta para el esperado quinto aniversario del blog. Para ello contacté con Roberto Martín. El hecho de que resida en Valencia desde hace ya bastantes años ayudaba y el bueno de Roberto no puso ningún impedimento para pasarme las demos ni para que aparecieran en descarga libre.
Con la primera no hubo ningún problema. El chasco vino cuando comprobó que la segunda maqueta, oculta en un cd-r, se resistía a sonar. Tanto es así que cada uno por su parte probó el disco en reproductores, ordenadores y cualquier rendija presta a recibir un cd. La respuesta siempre fue la misma, disco en blanco. Incluso llevé el cd a dos técnicos en informática para que intentaran extraer los datos. Nada. Imposible. Me tuve que conformar con colgar las canciones tal y como las había sacado del Diario Pop, Viaje a los sueños polares o Flor de Pasión a golpe de REC.
Hace tan solo unos meses revisando una de las bolsas que aún me quedaban sin mirar de las maquetas que me pasó Jesús Ordovás... EUREKA!!! Me encuentro con las maquetas originales que Roberto Y Silvia enviaron al Diario Pop junto a una carta dirigida a Jesús. La pena es que las portadas están muy deterioradas pues como ya os he explicado en alguna ocasión sufrieron una inundación además de que los cds están un poco rayados al haber llevado bastante trajín de idas y venidas.
Aún así he conseguido ripear la segunda maqueta que ya está a vuestra disposición a 320 kbps (como le gusta a la gente moderna) en el post original.
Y algo más... en la bolsa hay alguna sorpresa más que espero poder desvelaros proximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario