Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


domingo, 23 de diciembre de 2018

Ernesto Ronchel con Isa Jiménez- Villancicos (2006-2008)


Después del paréntesis del año pasado volvemos a coger la costumbre del villancico del año, en este caso tres por si fuera poco. Y los trae Ernesto Ronchel, músico onubense afincado en Sevilla que en todas sus canciones consigue amalgamar los mejores sonidos de los sesenta como demuestra en su banda The Del Shapiros orientada al garage y Rhythm & Blues o en sus composiciones en solitario en las que mira más al doo wop, al surf y al girl-groups sound. Buenas muestras de ello son la banda sonora de la película "See you later cowabunga" y los villancicos que solía enviar hace unos años a Juan de Pablos y en los que colaboraban Ana de La Chufa Lisérgica o su mujer Isa Jiménez. Isa aunque se dedica a la música de manera muy esporádica, es al igual que Ernesto una fanática de los sonidos sesenteros y en sus inicios formó parte de una banda femenina de garage llamada "The Bagheeras". Ella pone la voz en los tres villancicos que os presento: "Xmas all the time", "Merry Merry Xmas baby" y "Bye Mr. December" correspondientes a 2006, 2007 y 2008 respectivamente. Mientras "Xmas all the time" tiene el espíritu de las canciones navideñas de los Beach Boys las otras dos parecen salidas del Brill Building. Ernesto ha tenido la amabilidad de enviármelas y permitir que se cuelguen en el blog para felicitaros a todos los lectores la Navidad y desearos un próximo año lleno de grandes momentos y buena música. ¡Felices Fiestas!












No hay comentarios:

Publicar un comentario