Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


martes, 25 de diciembre de 2018

Meteosat- Concierto en el Campus universitario de Alcalá de Henares (20-7-99)

Completamos esta inesperada trilogía de posts con el que originariamente iba a ser el regalo navideño. He pensado que en esta ocasión va a ser un doble homenaje. Por una parte a Jesús Ordovás y su "Diario Pop" donde cada Navidad me deleitaba escuchando esos especiales con conciertos míticos que me hacían soñar y lamentar no haber nacido unos años antes para haber conocido tantos grupos increibles.
Por otra parte quiero rendir tributo a Meteosat, "los Pegamoides del tontipop", que fueron los que llegaron más alto de toda esa hornada de indies que respondieron al primer indie aburrido con un reflejo de la movida madrileña (con permiso de Los Fresones Rebeldes que nunca llegaron a sumergirse del todo en el mainstream y de Nosoträsh que supieron redirigir su trayectoria tras su primer batacazo).
Al ser los que subieron más alto también fueron los que se hicieron más daño al caer. Entre los roces con los directivos de las multinacionales por mantener su independencia y sus problemas internos brillaron y ardieron con su propio fuego como un cometa.
Quizás en su mejor momento con Diana, Verónica, Edu, Nacho y Borja como formación y cuando acababan de abandonar RCA se graba este concierto con motivo del 1er Encuentro Internacional de Estudiantes en el Campus Universitario de Alcalá de Henares.
El repertorio es el habitual en sus conciertos de esta época con éxitos como "Rescate espacial en Alfa Centauro", "Metal S.A." o "Mi novio es bakala"; con hits que aún no habían plastificado como "Vilma, ábreme la puerta" y con temas inéditos como "23 de enero", "Bote de colón" y "Capitán Planeta" (versiones de Las Chinas, Pegamoides y de la serie infantil de TVG "Capitán Planeta" respectivamente).








Meteosat- Conciertoen el Campus universitario de Alcalá de Henares (20-7-99)  https://www.mediafire.com/file/bitwtnzxmi7ds0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario