Ya hemos hablado en alguna ocasión de Edu Fort. El músico valenciano comenzó su carrera a mediados de los noventa tocando la batería en La Banda del Trueno, combo de rock con raíces blues e influencias latinas, que publicó un único disco a la altura de 1998. Al año siguiente la banda se disuelve y Edu forma Mediomundo junto a David Pastor (también procedente de La Banda del Trueno), Roberto Fort y Sergio Gimeno. Aunque Mediomundo no llega a editar ningún disco oficialmente graban un total de seis maquetas (que puedes descargar
aquí) hasta la disolución del grupo en 2002. En ese momento decide dar rienda suelta a su proyecto personal al que llama Sir Edward. En la última época de Mediomundo Edu había cambiado la batería por la guitarra y partiendo de ésta comienza a dar forma a las primeras canciones de Sir Edward que tras tener buena acogida en su círculo más cercano decide recoger en una primera demo titulada "Contra los melocotones raquetas". Una colección de canciones en la que conviven melodías luminosas con guitarras fronterizas e indomables y letras melancólicas con arreglos alegres. Un buen debut en el que destacan temas como "El imperio de los sentidos", "Semana santa", "De sol a sol" o " El crimen perfecto" con un estilo basado en el pop y rock de siempre que de alguna manera conecta con nuestro último protagonista, Conde.
Paralelamente a su inicio como Sir Edward Edu ingresa en una de las bandas valencianas más clásicas, Una Sonrisa Terrible con los que participó en la grabación en 2005 del álbum "Promesas".
En 2003 graba una segunda demo como Sir Edward con doce temas en los que se aprecia un gran crecimiento como compositor y también como músico. Grandes canciones como "Edificios en obras", "Utajima", "Santos" y las revisiones de "El imperio de los sentidos" y "Semana santa" lo atestiguan.
A partir de aquí comenzó a recibir colaboraciones y un proyecto que comenzó como íntimo y casero desembocó en Sir €dward y La Nobleza en el que participaban viejos amigos de Mediomundo como Sergio Gimeno, Kiko Blasco y Roberto Fort.
Quizás en su momento más álgido como artista su carrera se vio truncada por su trágica muerte en junio de 2007. Las dos maquetas que tengo de Sir Edward me llegaron vía Ordovás y las he querido publicar para dar visibilidad a esta cara más desconocida e íntima de Edu y como homenaje a su obra. Gracias a su familia por dar su permiso para que aparezcan en el blog.
Sir Edward- Contra los melocotones raquetas (2002) y 2ª Maqueta (2003)
http://www.mediafire.com/file/xe6poub0ofkuipr
Muchas gracias A+
ResponderEliminarGracias a tí
Eliminar