Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


sábado, 19 de octubre de 2019

Lula- Maqueta (2004)

"La chica que canta y da esos guitarrazos es Patrizia Escoin, la que fuera cantante de Los Romeos". Algo así dijo Chema Rey para presentar "California", la primera canción que escuché de Lula. Era finales de 2005 y yo repartía vidrio de automoción en una furgoneta mientras escuchaba Radio 3 casi todo el día y aunque programas como "Bulevar" no me acababan de convencer del todo solo por este descubrimiento ya merecía la pena haber estado atento.
El temazo me dejó en estado de shock y en cuanto salió me compré el cd single en el que "Sayonara" acompañaba al tema que me había producido esa conmoción. Las dos canciones fueron insistentemente pinchadas en antena por Chema. Poco tiempo después tocaron en el Ricoamor de Castellón si no recuerdo mal y aunque estuve a punto de ir a verlos al final no pudo ser. Tuve que esperar a que vinieran a Valencia para disfrutar de toda la energía que segregan en directo.
Además de Patrizia completan el power trío castellonense Félix Ribes (bajo) y Adela Arrufat (batería). Desde entonces cuatro elepés han visto la luz y entre uno y otro Patrizia ha tenido tiempo de tocar y grabar con sus otros proyectos Los Amantes y Exfan.
En sus inicios (octubre de 2004) el trío grabó una demo de cuatro temas como carta de presentación; tres de los cuales ("Cómo estás?", "El hombre que" y "El amante") incluirían más tarde en su primer larga duración, "Zapatos nuevos". La cuarta canción es "En el armario" que hasta el momento no ha aparecido en ningún disco oficial.
Esta maqueta que me llegó hace un tiempo gracias al legado del "Diario Pop" para Solo Maquetas y que muy amablemente Patrizia ha dado permiso para que sea publicada aquí ha sido la que he elegido para celebrar el octavo aniversario del blog. Cumplimos ocho años con las ilusiones renovadas, venciendo las pequeñas trabas que se nos presentan en forma de falta de tiempo y problemas informáticos pero manteniendo el control después de haber tenido consciencia de que había que bajar el ritmo. ¡Larga vida!




Lula- Maqueta (2004) https://www.mediafire.com/file/f4bbewxb93mlq6q

4 comentarios:

  1. ¿Tienes las 3 maquetas de Marqueses? "menos punk rock y mas dinero", "todo esto es por tu culpa" y "venganza".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ninguna, creo que alguna canción suelta si subí en un recopilatorio punk navideño.

      Eliminar
  2. Muchas gracias a mi me gustaba mucho Los Romeos A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí. Los Romeos muy buenos y Lula no menos buenos.

      Eliminar