Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


jueves, 23 de enero de 2020

Myrna Mynkoff- Demo (2002)

En 2002 los miembros de La Chufa Lisérgica estaban inmersos en varios proyectos paralelos lo que hizo que definitivamente se separaran aunque aún dieron algún concierto como La Chufa en 2003. Mientras Cris Romero y Pablo Rueda se centran en Shizuka que ya funcionaba desde 2000, Ana Caina y Paco Campano graban una maqueta bajo el nombre de Myrna Mynkoff. Este es un proyecto más intimista con letras en francés y eminentemente electrónico.
La demo no tuvo mucha repercusión más allá de programas de radio como "Flor de Pasión" y "Viaje a los sueños polares" y la lista de correo Spanish Pop aunque tiene canciones reseñables como "Les enfants", "Enchantée" o la gainsbourguiana "Bondage".
Poco después Myrna Mynkoff desemboca en Diastech, más orientado a la indietronica pero tampoco con este nombre editan nada de manera oficial.
Ana colabora con Ernesto Ronchel en 2005 en la banda sonora de la película "See you later cowabunga" y en algunas canciones más al estilo Brill Building hasta que a finales de década se centra en su profesión de doctora y abandona la música.
Paco por su parte después de su apego a la electrónica cambia totalmente de registro y sobre 2014-15 forma junto a otros ilustres de la escena indie sevillana Sweethearts from America, una banda que funde sonidos añejos como el swamp rock, el surf y el r´n´r 50´s, lo cual compagina con su labor como director y guionista de cine y televisión.
Quiero agradecer tanto a Paco como a Ana su amabilidad y predisposición a que sus canciones aparezcan en el blog y a Cris que fue quien me envió la maqueta.






Myrna Mynkoff- Demo (2002)  http://www.mediafire.com/file/32oavubnlhyrrjp

2 comentarios: